Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286263
Primera Nacional

Augurio de Bontempo en San Martín

El defensor Leonel Bontempo  fue el responsable de convertir el primer gol del Verdinegro en la temporada. Ascendió con Barracas. Conoce la categoría. Le sobra experiencia y es una de las cartas importantes que se jugó el DT Andrés Yllana para este año.

Un lateral debe estar bien físicamente para cumplir con el ida y vuelta, por eso la pretemporada de Leonel Bontempo fue determinante para su rendimiento actual.Crédito: Prensa San Martín

El primero fue de él. Tiene el privilegio de haber hecho gritar a los hinchas verdinegros por primera vez en este 2023.

No es delantero, no es goleador. De hecho en su haber contaba un solo gol en primera división.
Es un defensor de buena marca y también de buena llegada. A sus 30 años cumplidos, Leonel Juan Daniel Bontempo se erigió como una de las figuras de San Martín  en la victoria ante Patronato la fecha pasada. 

No solo por el gol, sino por su permanente participación en el juego que terminaron siendo una buena opción en la ofensiva.

Bontempo ingresó en el equipo titular en el primer partido contra Alvarado.
Para ese puesto en la pretemporada se perfilaba Damián Alvarez, sin embargo la lesión de este último le abrió la puerta para jugar desde el inicio.
Lo demás se lo ganó el propio Bontempo.

"Lo bueno de este plantel es el grupo y estamos todos unidos y a disposición de la causa. Me tocó entrar a mi y pude aportar mi granito de arena", cuenta Leonel desde su casa y luego de un día de entrenamiento exigente y a la  espera por los entrenamientos decisivos de la semana.

Llegar a San Juan no fue casualidad para Leonel, de hecho su  debut oficial en la sexta división de San Lorenzo, club en el que se inició, fue en San Juan y ante San Martín.

Bontempo en Quilmes

"Quería sumarme a un equipo con un proyecto serio, a un club importante. Sabía que San Martín era un  club ordenado, que tenía una buena cancha y que debía ser protagonista para volver a primera" remarca el defensor.

El entrenador verdinegro, Andrés Yllana apuesta por una línea de cinco en defensa que marca y se proyecta. Pero en ese esquema los de mayor desgaste son los laterales.

"En el partido con Patronato tuve un par de llegadas que no se me habían dado con Alvarado y con Gimnasia. Por suerte la primera que me tocó la pude mandar adentro. Es un dispositivo muy bueno, pero a nosotros nos impulsa a un mayor desgaste, pero me gusta y estamos bien físicamente porque el trabajo de los profes es excelente" sentencia el ex Quilmes y Barracas Central.

Bontempo en Racing de Santander, España

Precisamente con el club de Tapia le tocó ascender a primera, lo que genera la bendición de todos por tener en el equipo a una cábala oficial de ascenso.

El recorrido futbolístico de Leonel lo llevó a España donde tuvo su experiencia a nivel internacional con el Racing de Santander.

"Esa fue una experiencia muy linda, estuvimos muy cerca de ascender, perdimos la final. Te hace madurar como futbolista, pero también como ser humano. Estar lejos de casa, de los seres queridos pero en otro nivel futbolístico te hace crecer" recuerda Leonel, dueño de un humor que es importante en cada plantel.

San Martín jugará este sábado ante Güemes de Santiago del Estero a las 20.00 en Concepción y buscará un nuevo triunfo que le permita seguir bien arriba en la zona A de la Primera Nacional.

Bontempo en Barracas Central

"Creo que venimos haciendo bien las cosas, nos faltó un poco de suerte, ojalá este partido puedan convertir los delanteros que también les hace falta, no solo por ellos sino por el equipo"  desea el lateral izquierdo.

Leonel es de lo jugadores activos en cada entrenamiento. Es motivador y siempre tiene la palabra justa con los compañeros. Su experiencia es importante y cuenta  para un objetivo en común.

"San Juan es una provincia que necesita estar en primera división. En lo personal creo que tenemos un equipo para pelear bien arriba. Falta mucho y vamos a pelear, eso lo deben tener claro los hinchas" anhela Leonel, el de los tres nombres, el de sange y ciudadanía italiana,  pero sobre todo el jugador que abrió el camino del gol para este campeonato. Bontempo es sinónimo de Buen tiempo, de buen augurio, de lo que Bueno que se viene para San Martín.

BONTEMPO Y SUS PROMESAS

El defensor no hizo promesas todavía, pero en su historial quedó un hecho anecdótico que se dio cuando estaba en Quilmes.

"Llevaba 9 partidos seguidos ganando con Quilmes de Sava y un periodista me mostró una foto con mi abuela y un imitador de Sandro. Dije que si ganaba cantaba como el. Y ganamos y tuve que cumplir. Veo que no se puede resistir a un archivo" recordó.

Últimas noticias

Ver más noticias