"Quedate quieto, dame todo", dijo durante un robo: marcha preso| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286262
MADRES DE LAS VÍCTIMAS IMPLORAN JUSTICIA

Detienen a un presunto abusador serial en Carpintería

El último caso se denunció el pasado 12 de febrero y 5 días después el hombre fue detenido. En la comunidad los niños viven aterrados y las madres afirman que hasta se organizan para cuidarlos cuando van a la escuela para evitar el acoso y lo ataques sexuales. Las entrevistas podrán verse hoy a las 13 por Zonda TV.

Esta mujer asegura que sus dos hijas fueron acosadas dos veces por el hombre, cuando iban a la escuela.Crédito: Zonda Diario

La comunicad de Carpintería vive aterradores días de tensión y miedo. Es que el pasado domingo 12 de febrero denunciaron un caso de abuso sexual hacia un nene de apenas 4 años de edad. El acusado es un hombre que tendría problemas psiquiátricos y que ya fue condenado por un anterior abuso a una nena, que en ese entonces tenía 7 años. Lo peor es que el hombre estuvo libre algunos días tras la denuncia, y en la zona afirman que es común que acose a niños y niñas, incluso cuando van a la escuela. La situación es tan lamentable, que las madres aseguran que los chicos de la zona ya le pusieron de apodo "El Viejo Cochino" ya que sus actuaciones son conocidas. Tras el último hecho del pasado 12 de febrero, las madres de las víctimas decidieron romper el silencio y hablar con Zonda Diario.
El hombre fue detenido el viernes pasado, luego de que las madres hablaran con este medio. En su momento, la nota no se publicó para no interrumpir la investigación que estaba en curso. El fiscal Eduardo Gallastegui, a cargo de la causa confirmó a este diario que el acusado está detenido y que ha solicitado una junta médica para determinar si el hombre es o no inimputable.
Las mujeres, que no serán identificadas en esta nota para resguardar la identidad de los menores implicado, tampoco se dará a conocer el nombre del barrio y del imputado, por el mismo motivo. A pesar del miedo de las madres de las víctimas, decidieron contar sus historias ya que exigen que "se haga justicia".

La primera víctima

La madre que denunció el primer caso, hace 7 años, en diálogo con Zonda Diario.Crédito: Zonda Diario

 "Mi hija tenía 7 años cuando pasó esto, hace 7 años. En teoría fue la primera víctima de este hombre. Ella llegó a casa llorando, no sabía lo que pasaba hasta que me dijo que ese hombre la tocó y la lastimó. Como madre, hice las denuncias y me trasladaron para ANIVI. A ella la revisó un médico legista y comprobaron el abuso", señaló la madre de la primera víctima a Zonda Diario.

 

"Nuestros hijos tienen que estar escondidos. Hasta sobrenombre le ponen los niños por el miedo que le tienen", destacó la madre de la primera víctima.

 


"Al otro día, lo metieron preso, estuvo tres meses y un psiquiátrico y el abogado de este hombre por medio de otro psicólogo determinaron que mentalmente era incapaz de hacer un abuso por su discapacidad mental. Pero ya van varias víctimas de este hombre, por eso, nosotros pedimos justicia porque a mi hija y todas las víctimas pasaron por esto", contó la madre. Si bien el hombre ya fue detenido, cuando las madres de las víctimas dialogaron con este medio todavía no había sido demorado. "Nuestros hijos tienen que estar escondidos. Hasta sobrenombre le ponen los niños por el miedo que le tienen", destacó. "Esos tres meses que estuvo internado no se comparan con los psicólogos psicopedagogas y psiquiatras que tuvo que pasar mi hija y por el trauma que aun sostiene".

La madre de dos nenas acosadas

Esta mujer asegura que sus dos hijas fueron acosadas dos veces por el hombre, cuando iban a la escuela.Crédito: Zonda Diario

"El acosó a mis dos hijas, dos veces cuando estaban yendo a la escuela. Llegaron asustadas a la escuela y desde ahí me llamaron y me informaron lo que había pasado. Mis hijas estaban llorando, estaban desconsoladas y asustadas. Desde la escuela dijeron que iban a llamar a la policía y las dos veces que le pasó eso a mi hija quedaron mal. Tras esos hechos, las madres tuvimos que empezar a vigilar y a ponernos en el camino. Hay otra mamá que le pasó lo mismo con su hija. Por eso nos reunimos y pedimos justicia", contó otra madre.

 

"Si realmente está mal, está bien que no vaya al penal, pero que se haga justicia que lo internen en donde lo puedan tener controlado y que no pueda lastimar a nadie más ", dijo la madre de dos nenas acosadas.

 

En este sentido, la mujer reflexionó que "si realmente está mal, está bien que no vaya al penal, pero que se haga justicia que lo internen en donde lo puedan tener controlado y que no pueda lastimar a nadie más".

La historia del último caso

La madre del nene de 4 años que denunció el último caso el 12 de febrero.Crédito: Zonda Diario

La mamá de un nene de 4 años, la última víctima, dialogó con Zonda Diario y contó que el domingo 12 de febrero estaba en su casa, entró un minuto a pasarle la crema de enjuague de una de sus hijas que se bañaba y cuando salió su hijo llegó llorando y le contó el terrible momento que había sufrido en manos del "viejo cochino ". No se dan detalles del hecho para resguardar al menor. "Me da mucha rabia porque ya venimos hace muchos años quejándonos entre denuncias y denuncias y le hemos dicho a la familia de este hombre que por favor hagan algo y no nos escuchan", expresó la mujer.

"No sé cómo describirlo, pero mi hijo ya no es el mismo niño. Con 4 años lo único que le pido a la Justicia que actúe rápido porque va a haber otra víctima más", lamentó la mujer.  

El hecho de la presunta inimputabilidad por una posible discapacidad mental es materia de análisis para la mujer que recalca que "siempre que hace eso espera un tiempo, deja que se calmen las aguas y empieza a atacar de nuevo. No solamente acosa a las niñas chicas. Él sabe a quién acosa y a quién no. Y si es verdad que tiene problemas mentales, no haría lo que hizo con mi hijo, sabe lo que tiene que hacer, sabe dónde lo tienen que hacer y me parece injusto".

 

"Nadie le va a sacar el trauma que le dejó a mi hijo él ya no es el mismo", lamentó la madre que denunció el último caso.

 

Al respecto, la mujer señaló "él se queda en su hogar, camina como si nada y yo tengo que tener a mi hijo lamentablemente cerrado entre cuatro paredes", en ese momento, habían pasado 5 días del hecho y el hombre todavía no estaba detenido.

Pero eso no es todo, la madre de la última presunta víctima afirmó que "este hombre ha acosado a mi hija". 

 La mujer se mostró muy dolida con la situación ya que lamenta que "nadie le va a sacar el trauma que le dejó a mi hijo él ya no es el mismo. Hubiera preferido pasar yo ese momento y no mi hijo de 4 años. Ya no ríe ya no quiere que lo toque, no quiere nada no me abraza. Siento que me quitaron a mi hijo. Me quitaron al niño que yo vi nacer y crecer de mi".

Últimas noticias

Ver más noticias