Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286250
Interna

Revés para Cristina: Se partió el bloque del FDT y el oficialismo pierde 4 senadores

Los senadores formarán el bloque Unidad Federal. Se suma Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, que no formaba parte del oficialismo. El FDT verá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores.

Cristina, con menos poder en el Senado

Cuatro senadores que pertenecían al Frente de Todos decidieron abandonar ese bloque para formar uno propio, por lo que mayoría que tiene el kirchnerismo en la Cámara Alta quedó dañada. Armarán un nuevo espacio que se denomina Unidad Federal.

Se trata de Edgardo Kueider (Entre Ríos), Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis), quienes sumaron a la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba), que responde al gobernador Juan Schiaretti, para el nuevo bloque que obliga al FdT a negociar.

El quiebre se dio en medio de quejas en el oficialismo por la falta de federalismo y cuestionamientos a la conducción del presidente del bloque, José Mayans. El movimiento deja a la vicepresidenta sin el control del Senado, una cámara que dirige con rigor desde 2019.

Cuatro legisladores dejaron el espacio kirchnerista

De esta manera, el FdT pasará a contar con 31 integrantes, lo que compromete su hegemonía y lo fuerza a buscar el consenso, ya que para alcanzar el quorum se necesitan 37 votos. De hecho, Juntos por el Cambio supera al oficialismo por dos bancas, ya que actualmente tiene 33 miembros. Es decir, que la alianza opositora queda como la primera minoría.

Esta es la carta que publicaron los 4 disidentes, más Vigo.

Últimas noticias

Ver más noticias