20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286217
Tornceo Centenario

Los pibes puyutanos no paran de ganar y son únicos líderes

Desamparados venció 3 a 1 a Unión de Villa Krause y se mantiene en lo alto de la tabla de manera invicta. Los jóvenes dirigidos por Emanuel Guirado llevan 4 victorias al  hilo. 

Los pibes vienen goleando y tienen el respaldo del cuerpo técnico y la nueva dirigencia.Crédito: Gentileza Emiliano Schlamelcher

El presente de Desamparados ilusiona e invita a pensar en un  futuro venturoso.
Está claro que la apuesta de la nueva dirigencia es muy superadora a la anterior, que fue paupérrima en todos los sentidos.

En pocos meses ya hubo cambios en lo institucional y en lo deportivo se apostó al proyecto que armó Emanuel Guirado y Juan José Corzo.

Dos hombres de la casa que vienen con un equipo de jóvenes desde hace dos años jugando y que en esta temporada, están demostrando que están para pelear el campeonato.

Ayer, en apenas 7 minutos, ya le ganaban al adolescente equipo de Unión con los goles de Nicolás Vega y Santiago Tello.

Crédito: Gentileza Diego Pelayes

Ponerse en ventaja antes de los 15 minutos facilitó todo al equipo puyutano, que controló el juego a su merced sin pasar sobresaltos ante el empuje de los pibes azules.

El click del partido se dio en el complemento cuando Unión tuvo la chance de descontar a través de un penal.

Nahuel Navarro remató fuerte pero la estupenda tapada de Quiroga lo impidió y además se quedó con el rebote erigiéndose en figura del momento.

Eso generó un festejo como si hubiera sido un gol de parte de los "allegados" a

Desamparados que estaban en la cancha de Juventud Unida y los hinchas de Unión reaccionaron.

Crédito: Gentileza Diego Pelayes

El partido estuvo detenido porque empezaron a caer algunas piedras sobre el sector donde estaban las personas de Desamparados.

Luego de 14 minutos el partido se reanudó y el clima ya estuvo más tenso.
Desamparados lo empezó a liquidar con el gol de Mathías Gómez a poco menos de 10 minutos del final.

Unión con los pibes insistió tanto que llegó al descuento a través del tanto de Gonzalo Pereyra.

Pero a esa altura del juego Desamparados ya había sellado el triunfo que lo mantenía como invicto y como plus le llegaban noticias de que Villa Obrera no ganaba y eso lo dejaba como único puntero del campeonato.

Los pibes la rompen y son parte del proyecto de Guirado, han empezado muy bien y es probable que puedan perder algún partido, pero está claro que esta nueva dirigencia es parte del éxito puyutano.

LA FRASE

"Estamos contentos con los pibes que vienen haciendo muy bien las cosas. Hoy le ganamos a un Unión que viene con sus problemas a cuestas, pero esto recién está empezando y falta mucho"Emanuel Guirado (DT Desamparados)

MALESTAR EN EL AZUL

Al parecer en Villa Krause, las cosas no están muy claras. Volvió Daniel Peña a tener el control del club y se ha hecho cargo de los pases. Todos los jugadores que formaron parte del plantel se fueron libres del club y no le ha quedado nada a la institución. En cuanto a las elecciones habría alguna novedad en el mes de marzo con suerte.

LA ACADEMIA LE AMARGÓ LA TARDE A LA VILLA

En Chimbas, Villa Obrera empató 2 a 2 con Recabarren  y no pudo mantenerse en lo mas alto de la tabla.

El equipo zondino, recientemente ascendido a primera empezó ganando casi desde la madrugada del juego con el golazo de Lucas González.

El primer equipo de Recabarren que le empato a la Villa Obrera en los últimos minutos

Pero la Villa del gran Hubert Piozzi reaccionó y logró empatarlo antes que se termine el primer tiempo a través del goleador del campeonato: Victorio Martini.

En el segundo tiempo, Villa Obrera fue mas punzante y aceleró el juego llegando al segundo  y nuevamente Victorio Martini puso en ventaja al chimbero.

Cuando el partido se extinguía, una mano en el área de la Villa le dejó servido el empate a Recabarren. Joel Da Silva se hizo cargo del remate para decretar el empate y amargarle la tarde a la Villa Obrera.

EL RESTO: SAN MARTÍN GANÓ Y SE PRENDE

San Martín venció como local 2 a 1 a 9 de Julio y quedó como tercero en la tabla de posiciones. El Verdinegro  ganó con los goles de Marcos Santander en dos ocasiones. Federico Elizondo anotó para los del este.

San Martín venció a 9 de Julio 2 a 1Crédito: Gentileza Prensa San Martín

Juventud Unida, de buen presente en el campeonato le ganó como visitante 3 a 2 a Del Bono. Juan Castro, Enzo y Mauro Terrero fueron los autores de los goles de la Juve. Joaquín Oyola y Gonzalo Peruzi anotaron para el Bodeguero.

El clásico pocitano quedó en manos de Atenas que venció 2 a 0 a Aberastain con las anotaciones de Nicolas Olivera y Francisco Cáceres.

Colón como visitante le ganó 2 a1 a Marquesado con las conversiones de Jaime Chavez y Rodrigo Jofré. Francisco Heredia descontó.

Alianza le ganó 1 a 0  Rivadavia con el gol de Ramón Avila.

En tanto Zondina y Trinidad empataron sin goles al igual que Carpintería y San Lorenzo de Ullum. 

Últimas noticias

Ver más noticias