14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286209
SAN JUAN RECIBE AL PAÍS

Hoteles con un 90% de ocupación en el Gran San Juan gracias a la Fiesta del Sol

La importante grilla de artistas nacionales e internacionales que lleg la provincia trae consigo a fans de todo el país y del exterior. Además hay mucha gente que trabaja en la técnica para que los shows se lleven a cabo.

Fiesta Nacional del Sol.

Este martes dio inicio la Fiesta Nacional del Sol en San Juan y el sector turístico está muy satisfecho con la alta demanda de turismo receptivo que ha generado el evento.  Los hoteles más importantes del Gran San Juan reportan cerca de un 90% de ocupación hotelera, mientras que en el sector de turismo receptivo se aprovecha para vender paquetes que tienen a la Fiesta del Sol como principal atractivo, combinados con excursiones a distintos puntos de la provincia, como la ruta del vino, señala un referente del empresarial del sector.


El secretario de turismo receptivo de la Cámara de Turismo de San Juan, Gustavo Chávez, en una entrevista con Zonda Diario, explicó que hay mucha expectativa por la venta de los paquetes que han armado los operadores turísticos. "Es una fiesta que se va conociendo cada vez más y cada vez va viniendo más gente, ahora se ha generado mucho movimiento", afirmó el empresario.


Chávez también mencionó que los paquetes ya estaban armados con mucho tiempo de anticipación, con una duración de tres o cuatro noches como mínimo, tratando de hacerlos coincidir con los artistas principales del evento y el show final. Además, existen paquetes de distinta jerarquía con hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas.


El evento no solo atrae a turistas interesados en los artistas, sino también a aquellos que desean realizar excursiones. "Tratamos de armar un itinerario, nos ponemos en contacto entre varias agencias y un día ofrecemos la Ruta del Vino, otro día la Ruta Interlagos, otro día lo podemos dejar con itinerario libre para que las personas decidan si quieren ir a pasear el día a Barreal o algún lugar más alejado", agregó.


Aunque todavía no hay datos precisos, se estima que esta semana los principales hoteles de alta jerarquía de cinco y cuatro estrellas están con un 90% de ocupación hotelera. Algunos hoteles también están ocupados por los principales artistas que vienen al evento, así como por los técnicos que evalúan y preparan todo con varios días de anticipación. Incluso los técnicos de Babasónicos han comprado paquetes de alojamiento y dialogado con Chávez, destacando la importancia de la FNS en materia técnica, de luces y de logística.


Según los técnicos, la Fiesta del Sol en San Juan es cada vez más importante en la cuestión de logística y técnica, con una exigencia equiparable o mayor que la del Cosquín Rock. Es una de las fiestas más destacadas de Argentina en cuanto a técnica, luces y logística se refiere.

Últimas noticias

Ver más noticias