Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286206
FNS

¡No te pierdas las actividades gamer! Podes jugar a la Play en la FNS

El equipo LAG Sport tiene su propio stand en la FNS con todo el entretenimiento para padres y chicos. Además, dan concejos para que los padres y madres entiendan el mundo gamer en el que sus hijos pueden estar insertos.

LAG EsportsCrédito: Zonda Diario

Ismael Mandzur, de LAG Sport, destacó la importancia de la participación de la comunidad gamer en la Fiesta Nacional del Sol en una entrevista con Zonda TV desde el Costanera Complejo Ferial. "Venimos haciendo actividades de deporte electrónico, recreación y entretenimiento para toda la comunidad", señaló.

El ecosistema gamer en San Juan es amplio, según Mandzur, quien indicó que la propuesta en la FNS es más que nada recreativa, con actividades como juegos en PlayStation 4 y PlayStation 5, y baile."No hemos metido competir".

En este sentido, Mandzur explicó que la idea es que la gente pueda entender los gustos de la comunidad gamer, ya que los videojuegos han crecido de manera exponencial en la industria y son cada vez más vigentes a nivel social. "Estamos a través de estas actividades explicándole a los padres lo que es el deporte electrónico hoy en día y cómo los hijos pueden favorecerse de esto", agregó.

Asimismo, LAG Sport ofrece cursos para padres, adolescentes y adultos, donde se les explica la comunicación padre e hijo. "A veces pasa que hay un chico que se está entrenando durante 8 horas en la computadora, el padre se pregunta qué hace tanto tiempo y a lo mejor se está preparando para una competencia donde puede ganar 4000 o 5000 dólares", detalló.

Finalmente, Mandzur destacó que en San Juan hay varios equipos de diferentes juegos competitivos que prestan jugadores a diferentes clubes a nivel nacional de deportes electrónicos.

Últimas noticias

Ver más noticias