Piden colaboración para los rescatistas que buscan a Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286177
Conflicto bélico

Vladimir Putin confirma que continuará la guerra contra Ucrania

A días del primer aniversario de la invasión, el presidente de Rusia prometió que su ejército avanzará "cuidadosa y sistemáticamente".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó en las últimas horas que continuará con el ataque a Ucrania para poder "cumplir con los objetivos".

"Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros", dijo Putin, a pocos días del primer aniversario de la intervención militar.

El presidente ruso también acusó a los países occidentales de la escalada del conflicto en Ucrania y de querer "acabar" con Rusia. "La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (...) recae por completo sobre las élites occidentales", aseguró Putin. Estas "no esconden su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia, es decir, acabar con nosotros de una vez por todas", añadió.

Según el presidente ruso, la invasión de Ucrania que comenzó el 24 de febrero de 2022 -o la "operación militar especial", como la llama el Kremlin- busca "proteger a las personas en nuestras tierras históricas, para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014″.

El jefe de Estado ruso también acuso a Occidente de "desencadenar la guerra". "Hemos usado la fuerza y la estamos usando para detenerla", afirmó. El jefe del Kremlin indicó que mientras tanto, Rusia hizo "todo lo posible, realmente todo lo posible para resolver este problema por medios pacíficos" y negoció "pacientemente una salida pacífica de este conflicto tan difícil".

Últimas noticias

Ver más noticias