Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286174
EN SAN JUAN

Anuncian un nuevo parque solar

El nuevo parque solar que se anuncia mañana estará en Ullum. El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren llegará a la provincia para el acto. 

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren llegará a la provincia para el acto.



Mañana miércoles llegará a San Juan el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. Junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac anunciarán la construcción de un nuevo parque de energía solar en la provincia. Y también para poner en marcha nuevos programas e inversiones.

De Mendiguren y Uñac presentarán el proyecto Parque Fotovoltaico Ullum Alfa, con una potencia pico de 50 MW, que será construido por IMPSA y permitirá que la empresa de energía provincial EPSE se consolide como generadora de energía.

Asimismo, en el acto se firmará un contrato entre EPSE e IMPSA, que permitirá garantizar el acceso al financiamiento para la construcción de nuevos parques solares por 350 MW que se encuentran proyectados en San Juan para 2024, indicaron desde la Agencia Telam. 

Por otra parte, anunciarán "inversiones federales para el cambio estructural en San Juan" y la aprobación de proyectos de financiamiento productivo que se impulsan junto con la provincia, indicó la Secretaría de Industria en un comunicado.

Reunión de la COVIAR

Previamente a la llegada del funcionario nacional, también está prevista en San Juan la realización de la reunión de la COVIAR en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.
Será en el Teatro del Bicentenario con la presencia de autoridades de la COVIAR y representantes de las organizaciones y asociaciones de productores que la integran, como así también funcionarios de la provincia del área de Producción. 

Últimas noticias

Ver más noticias