29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286130
PREPARATIVOS

Ballet San Juan KPSJ y Colectividades dirán presente en el Carrusel de la FNS 2023

Además, de participar en uno de los mayores atractivo de la Fiesta. Habrá un sector gastronómico en el que se podrán encontrar comidas típicas de diferentes países.

Ballet San Juan KPSJ en Zonda TV

Ballet San Juan KPSJ de Bolivia se fundó en el año 2009, desde su inicio brindó un espacio para que los jóvenes puedan capacitarse en bailes tradicionales y como ayuda social. Y ya se preparan para vivir a pleno su presentación en la Fiesta Nacional del Sol 2023. 
En la actualidad, la asociación cuenta con más de 60 integrantes entre niños pequeños, adolescentes, jóvenes adultos hasta señores/as.

Raúl Rodríguez, Paula Monte e integrantes del Ballet con sus sofisticados vestuarios visitaron el estudio de Zonda TV y hablaron sobre la actualidad del grupo y mostraron diferentes bailes. 
En primer lugar, bailaron "la morenada" entre las danzas más respetada del carnaval de Oruro, con sus tradicionales personajes de la "Cholita Paseña", "Achachi" y la "China Morena". Luego, exhibieron la danza "Tinkus", que representa la parte andina. Por último, presentaron Caporales.

Por otra parte, contaron que su próximo evento a participar será la Fiesta Nacional del Sol, "bailaremos en el carrusel, este 2023 vuelven las colectividades. Estamos contentos y agradecidos", detallaron.

Vale destacar, que las colectividades, vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y estarán presentes en el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2023, el cual se realizará el viernes 24 de febrero.

Y resaltaron, "también estaremos los 5 días en el predio, en el sector gastronómico de colectividades, con todas las comidas típicas de nuestra región". 

Para todos aquellos que quieran sumar al grupo de Ballet San JuanKPSJ, los pueden encontrar en el barrio Aramburu, en el departamento Rivadavia los días miércoles y viernes, desde las 20 a 22 horas.

Últimas noticias

Ver más noticias