19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286114
Fútbol argentino

La Justicia levanta la clausura de una tribuna de la Bombonera

Se permitirá el ingreso de solo 2950 socios. La fiscal Celsa Ramírez había impuesto la prohibición para que ingresara el público Xeneize debido a los problemas edilicios del sector sur.

Boca juega este domingo frente a Platense y desde la Justicia decidieron levantar la clausura de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera.  De esta forma, 2950 socios del Xeneixe podrán concurrir a la cancha desde las 19:15 por la cuarta fecha de la Liga Profesional. 

Parte de la Bombonera había sido clausurada después de la primera fecha contra Atlético Tucumán, luego de que la Justicia interpretó que hubo más público que el permitido y se remarcaba que no estaban dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantenía el riesgo de derrumbe pero finalmente informaron que la tribuna está en condiciones. 

La Agencia Gubernamental de Control, a través de la Unidad Ejecutora de Estadios, argumentó que están las condiciones dadas para que se levante la clausura, pero para que esto sucediera se requería del visto bueno de Rodolfo Clerici. Y, finalmente, el juez emitió el fallo.

"Levantar la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, (...) encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuando fuese necesario para cumplir la orden judicial", se lee en la resolución.

Últimas noticias

Ver más noticias