Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286061
pRIMERA nACIONAL

San Martín se quedó con el triunfo en una difícil visita a Patronato

Leonel Bontempo y José Villegas marcaron para el triunfo de San Martín. Con este resultado, el Verdinegro cosechó su primer triunfo de la temporada.

Así festejó el triunfo el conjunto sanjuanino desde el vestuario.Crédito: @CASanMartínSJ

El nivel de exigencia puede ser demasiado, San Martín ganó en Paraná y eso cuenta también.

Además, es justo decir que al equipo le está faltando pulir algunos detalles que hacen a la causa y que son necesarios para conseguir el objetivo final.

Como en los dos partidos anteriores, la presión en la salida del rival fue una de las armas dispuestas por Yllana.

Buscar siempre la salida por las orillas con Bontempo y Llano es la otra.
Esta vez el equipo no generó tantas ocasiones como en los encuentros anteriores, pero esta vez si fue efectivo.

No fueron los delanteros los que convirtieron, pero lo hicieron los que juegan y llegan desde atrás.

Patronato y San Martín (SJ) se enfrentan este viernes desde las 18:00 en el estadio Pedro Mutio de Atl. Paraná.Crédito: Prensa Patronato

La primera parte del partido mostró a un Verdinegro parado en terreno rival y en un campo de juego pequeño intentó abrir y no intentar jugar con pelotazos.

No salió mal y estuvo cerca en tres ocasiones. Una la tuvo Arturia después de una subida y habilitación de Bontempo, el delantero le dio mal.

La segunda clara la tuvo Borasi llegando por derecha con un remate que se fue cruzado.
La restante fue para Manuel Llano, de lo mejor en el equipo sanjuanino. Llega bien y siempre por partido tiene opciones claras de gol, evidentemente al ex Newell´s le está faltando puntería.

Para el complemento, San Martín salió con la misma tesitura. No se notó que jugaba de visitante, volvió a mostrar la capacidad de sentirse protagonista y eso entregó sus réditos.

A los tres minutos y en un contragolpe con buena triangulación y ocupación de espacios llegó el gol. Desde la derecha salió la redonda con Llano, Arturia y definición de Leonel Bontempo de zurda, al ángulo e inatajable para Salvá.

Patronato reaccionó y despertó, pero no es que lo pasó por arriba a San Martín.

Tuvo un par de centros al área, algunas pelotas paradas y allí golpeó al Verdinegro.
Fueron los minutos de desequilibrio que mostró el equipo de Yllana y sobre todo de desatención.

En un tiro libre que no fue centro, mas bien pase y asistencia para que el recién ingresado Juan Cruz Esquivel, con un remate cargado de calidad y desde fuera del área dejara sin respuestas a Monllor.

Fueron apenas 5 minutos de desconcentración que se terminaron con los cambios de Yllana.  El pulpito González le dio un respiro y control de pelota. Jonathan Blanco tranquilizó las aguas y así San Martín volvió a ser el controlador del juego.

La jugada del gol llegó en un córner bien ejecutado al primer palo, la tocó Arturia para que por el medio apareciera José Villegas y con tremendo zapatazo marcara el segundo y la ventaja definitiva.

Después de eso, vino una versión buena de San Martín. Controló el partido teniendo la pelota, las posesiones largas durmieron al rival y no le dieron opción  a Patronato de golpear de nuevo.

Ganó San Martín, está justificado por la ambición que tuvo de salir a buscar, con algunos errores pero con la premisa de saber que hay que ganar en todos lados sin importar el nombre del rival de turno. 

Últimas noticias

Ver más noticias