15 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286050
Justicia

Caso Lucio Dupuy: condenan a las asesinas a prisión perpetua

En la lectura de imposición de penas indicaron que rechazaron el planteo de insconstitucionalidad que había presentado la defensa de las acusadas.

La madre de Lucio y su pareja fueron condenadas a prisión perpetua.

En horas de la mañana de este viernes, el Tribunal de Santa Rosa dio lectura de la condena para las asesinas de Lucio Dupuy. Finalmente, los jueces decidieron que Magdalena Espósito Valenti, madre del menor y su pareja, Abigail Páez, sean condenadas a prisión perpetua, rechazando los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua.

Ambas acusadas no estuvieron presentes en la sala, tal como lo hicieron en audiencias anteriores. Permanecieron en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran encerradas y se negaron a escuchar la imposición de sus penas, que serán comunicadas a través de sus defensas.

Espósito Valenti, la madre, había sido declarada el 2 de febrero último como la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

A su vez, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento. Su situación fue más grave aún: se la declaró culpable también del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Últimas noticias

Ver más noticias