25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286032
Primera Nacional

A romperle la red al Patrón

San Martín, que todavía no convirtió goles en el Torneo, se enfrenta con Patronato de Paraná a las 18.00 en el marco de la tercera fecha de la Primera Nacional. Dos cambios habrá en el equipo titular sanjuanino.

Preocupado. Así está el técnico de San Martín, Andrés Yllana respecto de la falta de gol que ha mostrado el equipo.Crédito: Prensa San Martín

Está claro que la primera necesidad para San Martín es sumar, porque se juega de visitante y con un rival que será candidato al ascenso.

El segundo objetivo es convertir, porque lleva 180 minutos sin tocar la red rival, luego del empate con Alvarado y la derrota con Gimnasia de Mendoza. Y el tercero, y no vendría nada mal, es poder ganar.

Eso significaría un alivio, pero sobre todo un impulso para este plantel verdinegro que viene hace 75 días buscando esa alegría. Ante Patronato de Paraná, flamante campeón de la Copa Argentina e integrante de la Copa Libertadores, San Martín buscará esta tarde cambiar la pobre imagen mostrada en el segundo tiempo ante el Lobo mendocino.

En la semana, el entrenador del equipo Andrés Yllana, trabajó mucho en la definición pero sobre todo hizo mucho hincapié en el aspecto anímico para que el equipo no decaiga ante la adversidad.

Para este juego vuelve un referente del plantel como Jonathan Blanco y lo hará para intentar darle salida y marca en el medio.

Si bien es cierto que ayer en la práctica realizada en Santa Fe, el DT no dio indicios de lo que sería  la formación de hoy, se desprende de los movimientos realizados que  no habría variantes en el esquema con 5 defensores y los tres volantes con dos arriba.

El otro cambio será el de Lautaro Gordillo en reemplazo de Nico Franco, que ni siquiera viajó para este partido. Esta variante es estrictamente táctica y buscará, con el ex Ferro, encontrar el gol que se viene negando.

Por el lado de Patronato, el técnico Walter Otta perdió a Cristian González por expulsión y en su reemplazo ingresará Joel Ghirardello.

HISTORIAL

La primera vez que se enfrentaron Patronato y San Martín fue por la B Nacional. Fue goleada  verdinegra 4 a 0 como local el 12 de diciembre con los goles de Federico Poggi, Ariel Colzera y Gastón Caprari por dos. El último fue el 19/08/18 por la Liga Profesional con triunfo de San Martín 1 a 0 con de Martín Bravo.

Últimas noticias

Ver más noticias