15 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
ANSES: cronograma de pagos para este miércoles 24 de abril| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/286025
Mesa Política

Estos son los dirigentes que participan de la mesa política del Frente de Todos

Convocados por el presidente Alberto Fernández, comenzó funcionar la Mesa Nacional del Frente de Todos

Convocados por el presidente Alberto Fernández, representantes de las fuerzas que integran la coalición oficialista se reúnen en la sede del Partido Justicialista para definir la estrategia de cara a las Elecciones 2023.

Desde las 19, el Frente de Todos (FdT) se encuentra reunido en una mesa política que se desarrolla en la sede del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires para delinear su estrategia electoral. Allí confluyeron todos los representantes de las distintas corrientes que integran la coalición oficialista. La convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández tiene como objetivo acordar reglas internas de participación en las PASO, previstas para el mes de agosto.

La invitación formal de Alberto Fernández fue en carácter de presidente del Partido Justicialista (PJ). El cónclave, que reune a funcionarios, dirigentes, gobernadores y sindicalistas es en la sede nacional del partido, en la calle Matheu 130, del barrio porteño de Balvanera.

La mesa tiene como objetivos, por un lado, la muestra de unidad y, por otro, la definición de acuerdos electorales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que serán convocadas para agosto y las elecciones generales que se harán en octubre.

Encabezada por Alberto Fernández, participan del encuentro el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El ala más vinculada a la vicepresidenta Cristina Kirchner está representada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, el diputado y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el diputado Sergio Palazzo y la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos bonaerense, María Teresa García.

En tanto, por el Frente Renovador, está representado por el ministro de Economía, Sergio Massa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el diputado bonaerense Ruben Eslaiman, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

En representación de los gobernadores están presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por el sindicalismo, asistieron los cotitulares de la CGT, Héctor Dáer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el de la CTA, Hugo Yasky. Además se encuentra el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

En representación de los movimientos sociales estaría Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. También participan intendentes como el de Ensenada, Mario Secco, de La Matanza, Fernando Espinoza, de Berazategui, Juan Mussi, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Moreno, Mariel Fernández y de Morón, Lucas Ghi.

Tras el encuentro se redactará un documento, que repudiará la persecución a Cristina Kirchner, y se dejarán asentados los acuerdos alcanzados, aunque todavía no se espera que haya precandidaturas definidas.

Últimas noticias

Ver más noticias