Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285991
Cultura

Carrusel del Sol 2023: ¿Cómo será este año?

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura dieron detalles sobre cómo será la noche del carrusel. Habrá 12.000 lugares para verlo y las sillas habrá que alquilarlas a diferentes ONGs.

El último Carrusel se realizó en febrero del 2020

Faltan muy pocos días para el regreso de la Fiesta Nacional del Sol, luego de estar dos años sin poder realizarse por la pandemia y hay mucha expectativa por una de las noches más elegidas por la gente, la noche del Carrusel.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura dieron algunos detalles de cómo será este evento que se realizará el viernes 24 de febrero en las afueras del Costanera Complejo Ferial.

Según indicó en conferencia de prensa, Roberto Juárez, secretario de Turismo, habrá 12.000 sillas para la gente que tendrán un valor de $300 el alquiler. Las mismas serán organizadas por diferentes ONGs de la provincia y lo recaudado será para que puedan cumplir con sus fines sociales.

Las organizaciones son deportivas, culturales y religiosas: Fundación Valenza, Emaus - Mujeres y Hombres de Fátima, Asociación Civil Esperanza, Grupo Virgen del Rocío, Fundación Danielito, Asociación Civil Construyendo Solidaridad, Asociación Civil Madre Teresa de Calcuta, Alfiles, Asociación Civil Fraternidad, Fundación Constancia de Acción, Unión Vecinal Constitución, Fundación Ammar, Asociación Civil Francisco I, Pasito a Pasito y Emaus Trinidad. 

Por otro lado, una de las novedades que tendrá la edición de este año, es que contará con la presencia de intérpretes en lengua de señas que se encontrarán al lado de los locutores.

Respecto de los artistas, serán 2000 los que desfilen por la Costanera, 600 corresponden al Ministerio de Turismo y el resto son artistas de colectividades y municipios.

Por su parte, Virginia Agote, secretaria de Cultura confirmó que los tres mejores carruseles tendrán premios millonarios. "Habrá 17 jurados que elegirán a los mejores. El primer lugar se llevará 3 millones de pesos, el segundo lugar dos millones mientras que el tercero, ganará un millón".

Además, indicó que, al no haber participación de representantes de los municipios, todos serán bajo la temática "Conectados". "Va a ser muy festivo, luego de dos años sin poder hacerse, hay mucha alegría entre los artistas" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias