Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285989
JUSTICIA

La Corte firma convenios con la CANME y la UNSJ

Los acuerdos apuntan a generar espacios de investigación en temas cientifícos forenses y medicinales.

Firma de convenios en la Sala de Situación de la Corte de Justicia de San Juan.

Recientemente, la Corte de Justicia de San Juan firmó dos convenios con las autoridades de Cannabis Medicinal Sociedad del Estado de San Juan (CANME) y de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Estos instrumentos tienen como objeto diseñar e implementar acciones de investigación con fines analíticos particularmente en temas donde es necesario generar conocimiento científico para dar respuesta en la justicia.

La rúbrica de los acuerdos se realizó este último miércoles entre el presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, el Dr, Carlos Correo por CANME y el Ing. Tadeo Berenguer por la UNSJ.

En la oportunidad, el Dr. Victoria señaló que:  "Es muy importante el convenio con CANME y con la UNSJ para avanzar en el estudio e investigación del cannabis de uso medicinal.

Estas instituciones han agradecido y yo he retribuido el agradecimiento, porque una vez más la Corte de Justicia está interactuando con otros Poderes del Estado y en este caso también con la UNSJ para realizar
estas acciones que tienden todas a la paz social y en beneficio de todos los sanjuaninos".


El convenio marco con la CANME San Juan apunta a generar un espacio de colaboración mutua, con el propósito de intercambiar recursos y realizar acciones en lo referente al uso del cannabis medicinal en el análisis de muestras.

En el caso del acta complementaria con la UNSJ, esta tiene con objetivo investigar sobre el manejo y desarrollo de técnicas analíticas aplicadas a muestras biológicas de origen forense.

El análisis científico se centrará particularmente en temas como intoxicaciones agudas y crónicas por plaguicidas, el uso de drogas para sumisión química en abusos sexuales, la detección de estupefacientes a través de sus metabolitos, entre los que se incluirá el uso de cannabis medicinal.

Últimas noticias

Ver más noticias