Un hombre fue detenido tras agredir a policías y dañar una moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285965
TERROR EN RIVADAVIA

Un peligroso delincuente asalta y le da una golpiza a una sanjuanina en su propia casa

El sujeto estaba libre pero con una condena previa. Por este hecho, le dictaron casi 9 años de prisión efectiva. La víctima, por su parte, vivió momentos de terror, tras el violento asalto, mientras estudiaba tranquila en su casa de Rivadavia. La golpeó y hasta intentó encerrarla en el baño. 

La víctima recibió una golpiza, en medio del asalto, mientras le exigía dinero. Imagen ilustrativa.

En la mañana de este miércoles, un peligroso delincuente fue condenado a 8 años y 11 meses de prisión, por asaltar a una joven estudiante, en Rivadavia, el pasado lunes por la noche. El asaltante fue identificado como Mercado Jonathan Cristian, y recibió una unificación de una pena anterior. Pues, por este nuevo delito de robo agravado por escalamiento, tuvo una pena de 4 años y 11 meses.

Según lo detallado por fuentes judiciales, cerca de las 21:40 del lunes, Mercado se encontraba caminando por Calle Bonifacios Bolaños, en Rivadavia y trepó las rejas de una casa. Se metió sigilosamente hasta el interior y en una de las habitaciones, donde estaba la víctima estudiado tranquilamente. 

Mercado la vio y en ese momento tenía la cara tapada con un pañuelo rojo. Ante esta presencia, la chica se quedó en shock y asustada. Él la obligó a quedarse callada y le hizo vivir momentos de terror: "Quedate quieta, esto es un asalto. Mis compañeros están afuera", le dijo en tono amenazante. Asimismo le pidió plata en forma violenta, pero la víctima no tenía dinero en el momento. 

Ella se resistió en todo momento, incluso cuando el peligroso delincuente intentó encerrarla en el babño. La víctima insistía en que ya llegaba su padre. Ante eso, Mercado le propinó varias trompadas y le quitó un celular. En ese momento, también, la sujetó del cuello fuertemente y la hizo caer sobre el videt del baño, ocasionándole golpes. 

Cuando el delincuente se da a la fuga, justo venía llegando el progenitor de la víctima. Observó a su hija que salía de la casa desesperada pidiendo auxilio y ante ello, llamaron al 911. Intervino personal de la Seccional 13ra, quienes tomaron testimonio de lo ocurrido. Además, la víctima activó el GPS y desde una computadora pudo rastrear el celular robado. 

Eso fue ocupado por los uniformados, quienes tras una serie de recorridas e intensa búsqueda, hallaron a Mercado escondido en el techo de una casa, ubicada sobre calle Laprida, en el barrio ATE API. Posteriormente se puso en conocimiento del Ayudante Fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar, ordenando las medidas de rigor.

Últimas noticias

Ver más noticias