Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285921
BRASIL

Más de 280 mil personas viven en la calle

Un estudio del oficial Instituto de Investigación Económica Aplicada, indicó que la población en situación de calle en Brasil superó las 281.000 personas en el año 2022.  Esta cifra se incrementó un 38% respecto al 2019.  

Brasil.

Un estudio realizado en Brasil indica que la población en situación de calle en ese país superó las 28o mil personas en el año 2022.

San Pablo es el lugar con mayor cantidad de gente viviendo en estas condiciones, de acuerdo al mismo relevamiento. 
El paisaje de las principales ciudades de Brasil se modificó a partir de 2019 con el cese de las políticas públicas de vivienda para la baja renta decidida por el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, lo cual sumado a la pandemia llevó a familias a vivir en carpas improvisadas debajo de viaductos o en las veredas de las grandes ciudades. 


Según el organismo oficial, el aumento de personas en las calles es superior en proporción a la de la población en general, publica la agecia Telam.
Entre 2012 y 2022, el crecimiento de la población fue del 11 por ciento, mientras que el segmento de las personas en situación de calle avanzó 211%.


La región sudeste, que concentra a las grandes ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, tiene más de la mitad de la población en situación de calle de Brasil, unas 151.000 personas. 


En tanto, en el norte amazónico, donde viven más de 25 millones de habitantes, la población en situación de calle pasó en cuatro años de 8.000 a 18.000 personas, según el estudio de Ipea divulgado por los medios públicos. 


El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva decidió relanzar el programa MI Casa Mi Vida que había sido ejecutado desde 2009, sobre todo con financiación para familias con ingresos hasta 400 dólares. 
Según el Gobierno, existe en Brasil un déficit de 5,8 millones de viviendas. 

Últimas noticias

Ver más noticias