20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285912
En Catamarca

Alberto Fernández: "Cada día le di un techo a 85 familias"

El Presidente dio a conocer que en marzo entregará la vivienda número 100 mil construida durante su Gobierno. Además, adelantó que cada día entregó un techo a 85 familias.

Este martes, el presidente Alberto Fernández dio a conocer que en marzo próximo entregará la vivienda número 100 mil construida durante su Gobierno, y ratificó que su gestión continuará poniendo "al Estado presente, dándole un techo a cada familia argentina que lo necesite".

"La gestión que me precedió entregó cero casas; yo me voy a ir con la tranquilidad de saber que cada día que fui presidente, heredándolo a (Mauricio) Macri, con la deuda con el Fondo (Monetario Internacional), con la pandemia y con la guerra, a 85 familias argentinas les di cada día un techo", dijo el jefe de Estado en Catamarca durante la inauguración del primer complejo "Casa Propia-Casa Activa" del país que facilitará el acceso a la vivienda a personas mayores.

En el acto también se refirió a los índices de mortalidad infantil: "Yo tengo un orgullo" porque la Argentina "ha registrado en el 2021 la más baja tasa de mortalidad infantil en toda su historia".

"A eso se llega con políticas activas del Estado. A veces, no todos pensamos igual. No todos sienten esa obligación de preservar a los otros", dijo en ese sentido el jefe de Estado, señaló que en el ámbito político no todos sienten "esa obligación de preservar a los otros" y destacó que su Gobierno ha implementado acciones para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti, Fernández destacó el orgullo que siente de encabezar un Estado "presente".

"A fin de marzo vamos a entregar la casa 100 mil, aún no sabemos en dónde. Yo me voy a ir con la tranquilidad de saber que cada día en que fui presidente -heredando a (Mauricio) Macri, endeudado con el Fondo, con la pandemia, con la guerra- a 85 familias argentinas, cada día, les di un techo. Ese va a ser un día inmensamente feliz para mí", afirmó el Presidente.

Últimas noticias

Ver más noticias