Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285893
Caso Báez Sosa

Blas Cinalli envió una carta a un canal de televisión

Por primera vez, uno de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló y se refirió al trato que reciben por parte de los medios.

Blas Cinalli, fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Blas Cinalli, condenado junto a otros siete jovenes por el asesinato de Fernando Báez Sosa, envió una carta a Crónica TV.

Es el primero que se expresó públicamente después del veredicto que le dio el Tribunal de Dolores.

Cinalli rechazó la existencia de un plan para matar al joven de 18 años en Villa Gesell, a la salida de un boliche, hace tres años. 

"No ideamos un plan para matar a Fernando (Báez Sosa). No hubo roles, eso nunca existió", dijo el joven a Crónica TV. 

Este joven fue condenado a 15 años de cárcel por su participación en el crimen y junto a Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi están "distanciados" de los otros condenados a prisión perpetua.

Cinalli, quien aún permanece en la Alcaidía de Melchor Romero,  pidió a los medios que "dejen de hablar pestes" de sus amigos. 

El reo envio una serie de mensajes de texto. Algunos de ellos fueron los siguientes:

"No entiendo por qué tienen tanto odio hacia nosotros".

"Perdón ya pedimos, seguro no se soluciona nada con eso pero al menos pedimos perdón por este hecho que pasó, nos escrachan por todos lados. Dejen vivir, no tenemos vida, viven hablando mal de nosotros. Cortenlá, pagar ya estamos pagando desde el primer día". 

Según Cinalli, "ya es hora de que este odio inmenso se termine". También afirmó que aunque el hecho fue "horrible", el grupo ha estado pagando desde el primer día, refiriéndose al momento en enero de 2020 cuando fueron rodeados por la Policía en la casa que alquilaron en Villa Gesell.

"Yo sólo quiero que la gente sepa eso, y que ninguno de nosotros ideó un plan para matar a ninguna persona. No hubo roles, esas cosas nunca existieron. No quiero que me quieran pero sí quiero dejar de recibir tantos insultos y me haría muy bien que estos mensajes los vea la gente", resumió Cinalli.  

Al referirsr a la relacion que tiene con los otros rugbiers después del veredicto, señaló que: "Ayrton, yo y Lucas (sic) estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que super peleados pero sí distanciados de palabra".

"Máximo seguramente lo lleven hacia otro lado. Sinceramente no sé a dónde, pero sé que lo van a trasladar a otro lado y va a estar solo. Rosalía (madre de Thomsen) quiere llevarlo a Campana pero no se sabe", dijo.

Últimas noticias

Ver más noticias