Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285862
EN SAN JUAN

Una mujer es salvada por los gritos de su hija, tras una feroz golpiza de su pareja: él zafa de la cárcel

Ocurrió el sábado pasado, en la casa de la víctima donde convivía con la víctima. Recibió una brutal golpiza que no la dejaba respirar. Su hija, advirtió el hecho y comenzó a gritar y pedir por auxilio, hasta que su madre pudo zafar. El violento zafó de ir a la cárcel. 

Imagen ilustrativa.

Este sábado en plena siesta, una mujer fue víctima de violencia de género. Recibió una brutal golpiza, por parte de su pareja quien sin pudor le colocó su rodilla en la espalda y la tomó del cuello, a tal punto que ella no podía respirar. Su hija intervino a los gritos, lo que sirvió para que su mamá escape. El sujeto, posteriormente, fue detenido y condenado, aunque ya quedó en libertad. 

El violento en cuestión fue identificado como Enrique Jesús Maldonado Zárate. Fue acusado esta mañana por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Sin embargo, recibió una pena de 7 meses de prisión condicional, que implicó su inmediata libertad. Además, le dictaron prohibición de acercamiento a 500 de la víctima, exclusión de hogar y asistir a un taller de abordaje contra la violencia de género. 

Todo esto, por haber golpeado a su pareja, en su casa y con presencia de su hija. Ocurrió en horas de la siesta del sábado, cuando Maldonado arribó al inmueble del cual se había ido hacía unos días. Según detallaron fuentes judiciales, él llegó gritando e insultando hasta que se tiró sobre ella para darle una trompada en su pómulo izquierdo. Después, se puso detrás de la víctima, para colocarle sus rodillas en la espalda, rodearle el cuello con sus brazos y presionándola para que no pueda respirar. 

Los ruidos en la habitación alertaron a la hija de la víctima quien intentó ingresar pero no pudo. Se fue por el lado de la calle y a través de la ventana vio la brutal escena. Empezó a gritar que dejara a su madre y pidió auxilio a los residentes de la zona. Esto hizo que Maldonado cesara y la damnificada escapó hasta la casa de una vecina, donde llamó al 911.  La Policía llegó al lugar y terminó deteniendo a Maldonado. 

Últimas noticias

Ver más noticias