28 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285861
Femicidio

Horror en Mendoza: un coreano asesina a su mujer y la entierra en una finca

Un hombre de nacionalidad surcoreana que vive en una finca de Mendoza, confesó que asesinó a su pareja y luego la enterró.

El hombre confesó que había matado a su mujer y reveló el lugar donde supuestamente ocultó el cadáver

Un hombre de nacionalidad coreana ingresó este lunes a un hospital intoxicado tras ingerir veneno y les confesó a los médicos que lo asistían que había asesinado y enterrado a su mujer, en un hecho ocurrido en la localidad de Nueva California, en el departamento mendocino de San Martín, donde peritos trabajaban para encontrar el supuesto cadáver.

El crimen se conoció por la madrugada cuando el hombre identificado como Kim Seong Jim, de unos 40 años, llamó al 911 para pedir auxilio, tras haber ingerido veneno, desde una vivienda ubicada en la finca Don Pedro, en la calle Sullivan y Onetto, en Nueva California, en una zona conocida como la "Finca de los Coreanos".

Al llegar la ambulancia y camino al hospital Perrupato, el hombre confesó que había matado a su mujer y reveló el lugar donde supuestamente ocultó el cadáver.

Oscar Sívori, jefe de Fiscales, explicó que en efecto, se activó el protocolo de femicidio y se realizaron tareas en el lugar del hecho, donde finalmente se encontró el cuerpo de la mujer, entre unos nogales.

Mendoza: las cámaras de seguridad dejaron en jaque al femicida

Los investigadores encontraron imágenes de unas cámaras de seguridad de las viviendas de la comunidad surcoreana que vive allí, en las que se ve el momento en el cual el sospechoso la habría tomado del cuello y la metió en una habitación a la fuerza. Luego, habrían captado el momento en el que sacó el cuerpo de la víctima y se lo llevó para enterrarlo en medio del predio.

El sospechoso permanece internado en el Hospital Perrupato por haber ingerido glifosato, un potente herbicida. Indicaron que el surcoreano permanece estable y que se espera que con el correr de las horas sea dado de alta y trasladado a la Comisaría.

La búsqueda de la mujer

Tras notar su ausencia en estos días, los integrantes de la comunidad surcoreana difundieron una foto de la víctima con algunos números de teléfono para que se avisara de su paradero.

La sospecha de los allegados de la mujer era que se había perdido por la zona, debido a que no tenían la costumbre de salir de su circuito, según indicaron personas que viven en la zona.

Finalmente fue hallada asesinada tras la confesión de su pareja.

Últimas noticias

Ver más noticias