La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285837
Economía

Massa acelera un nuevo préstamo para el país con bancos internacionales

La cifra será por 1000 millones de dólares y una tasa inferior al 10% y será el primero por parte de la banca privada desde el 2019.

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, prepara un nuevo anuncio para fortalecer las reservas. Se trata de un nuevo préstamo que se pedirá a un banco privado y será por la suma de 1000 millones de dólares.

Uno de los puntos por los cuales se pedirá será por la caída de venta de dólares y las liquidaciones de agro, lo que preocupa mucho al ministerio de Economía y al mercado.

El nuevo préstamo millonario será con una tasa menor al 10% y los dólares que ingresen irán destinados al Tesoro Nacional y no a las reservas del Banco Central.

Las operaciones de Repurchase Agreement (Repo) son préstamos que se suelen realizar con títulos de deuda o activos financieros y funcionan como un contrato de prenda: el Banco Central recibe los dólares y entrega bonos en garantía, con el compromiso de recomprarlos. La finalidad puede ser cancelar deuda o sumar liquidez.

Éste será el primer préstamo internacional de inversores privados que se concretará desde el año 2019.

Últimas noticias

Ver más noticias