Cambio de aires en el Día del Trabajador: Del zonda al viento sur| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285795
Falsas turistas

Investigan el ingreso al país de embarazadas rusas

La Policía Federal Argentina realizó varios allanamientos en Puerto Madero, donde  secuestraron elementos tecnológicos pero no hubo detenidos.

El creciente ingreso de rusas embarazadas a la Argentina  dio pie a una investigación que quedó a cargo de la Policía Federal.

Este fin de seman, la fuerza de seguridad realizó una serie de operativos en el barrio porteño de Puerto Madero.

Se presume que, una banda opera en el país, dedicándose a ingresar a las rusas embarazadas y conseguiéndoles documentos apócrifos a cambio de dinero.

El jueves pasado. los investigadores  llegaron a dos viviendas ubicadas en torres de lujo, donde residían los presuntos líderes de la banda, a quienes no se detuvo pero se les secuestró elementos de interés para la causa.

La jeuza Servini ordenó la incautación de notebooks, tablets, unidades de almacenamiento externo (discos- USB), teléfonos celulares, documentación personal, documentación migratoria, certificados policiales, dinero en moneda extranjera (dólares y euros) y moneda nacional.

La pesquisa se inició a raíz de una denuncia que  hizo una mujer advirtiendo sobre las maniobras en el ingreso de mujeres rusas a punto de dar a luz en el país.

Posteriormene, se logró identificar la primera línea de esta organización delictiva, que según trascendió "lucraba con familias rusas de alto poder adquisitivo, quienes para ingresar al país pagaban desde 20.000 a 35.000 dólares", según fuentes de la investigación.

El modus operandi de la banda que facilita el ingreso de las extranjeras es designarles un centro de salud para sera atendidas con el parto y una vez nacidos los niños, en tiempo record, se gestionaba la documentación apócrifa para convertirlos en cuidadanos argentinos.

Obtener la ciudadanía era con el solo fin de poder emigrar a otros países, como los de Europa o Estados Unidos, ya que el pasaporte ruso no posee la aceptación de ingreso en esos países.

En las ultimas horas, las autoridades de Migraciones detectó que llegaron al país seis mujeres rusas embarazadas, a quienes se les habilitó el ingreso provisorio al país ya que presentaron recursos de habeas corpus, y esta madrugada finalmente salieron de la terminal junto a otras 14 embarazadas rusas que llegaron en vuelos de anoche de Ethiopian Airlines.

La decisión de Armella se respaldó en "el estado de avanzada gravidez, y por razones humanitarias"

Últimas noticias

Ver más noticias