Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285793
Temporada 2023

El Rugby sanjuanino de pretemporada

Con las miras puestas en varios objetivos, los Clubes de San Juan se preparan para la competencia. 

Para la afición, ésta pos temporada fue inmensamente extendida. 

Pero el tedio, por falta de acción ovalada concluyó, porque las divisiones competitivas ya tienen miramientos exclusivos sobre un 2023 que propone de todo y para todos.

Si bien el plato fuerte encuentra a cada institución inmiscuida en el Regional Cuyano (competencia conjunta con Mendoza, San Luis, Neuquén y Rio Negro), la ópera prima nos encuentra en año de Mundial de Rugby, con Super Rugby Américas a la vuelta de la esquina, y breve Rugby Championship.

Con mucho Seven y un 6 Naciones que alienta la puesta a punto en la previa a la competencia vernácula, el análisis frente a lo neta y únicamente establecido, arroja opciones que el 2022 pasado dejó más que claro. 

Universidad 

Desde el año 2002 no dejaba su vara tan alta. Consumar el progreso en Superior, y alimentar solidificando bases en juveniles, está entre sus metas.
San Juan RC volvió al Oro angustiosamente. Tiene todo en todos lados para llegar tan alto y tan lejos como se lo propongan, ¿lo harán?

Huazihul

Consciente de sus próximos 96 Años, y ser el contendor más antiguo en toda la región, buscará ampliar la siembra de la temporada pasada, cosechando más y mejores momentos, en consonancia con la actividad de juveniles. 

Jockey Club 

Buscará un horizonte símil al del 2019, ese que lo ubicó rampante y declinando su historial fluctuante entre temporada y temporada. Desde el óvalo mayor del rugby hay muchas expectativas, no solo para volver a Copa Plata, sino en las categorías que están por o pretenden llegar.      

S.C. Alfiles 
Bajo la advocación de Sant Pedr (santo catalán), continuará dejando en evidencia a más de uno demostrando su máxima: caminar sin decir cuan grande es uno. Punta de Rieles alcanzará 93 años y anexo, ¿todos se animarán a caminar más lejos?

El Rugby Femenino
Desde cada institución que lo auspicia, espera no solo para más volumen de voluntades de estar dentro, sino fuera del verde rectángulo. Existen maravillosas y espléndidas dedicadas… Ojalá este 2023, quienes deban, se ocupen seriamente. 

Cóndor RC mostró la temporada pasada que tiene muchas ganas. Tantas, que en poco más veremos porqué para ser Viñatero hay que saber jugar en nido de Cóndores. 2023 debe ser un año con más suma, pero de igual a igual, y sumando más entusiastas. 

Pocito RC quedó con una enseñanza más que clara. Debe ser él y solo él en su propio rodeo. Aunar y arriesgarse con un programa a largo plazo, los obliga ante un 2023 que inicia y los ubicará ¿cómo?

Caucete RC es toda una incógnita. Y para dejar de ser tal, deberán accionar ante la inacción y patear más un tablero, rememorando a su antecesor Águilas Doradas. 

Por último, apostillando para Miguelito que no lo ve a Tito: Los Pumas cuando jugaron su último juego antes de los mundiales de 2007 y 2015: ¿cómo les fue?

2023 tiene mucho para contar en cuanto a Rugby. Quedamos expectante por cada página que nos permita leer.

Últimas noticias

Ver más noticias