Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285760
Calingasta

El agua provocó daños en las casas y hay 8 familias evacuadas

Un panorama bastante desolador se puede observar en la mañana de hoy, en la zona de Barreal en el departamento Calingasta, luego del temporal de agua y viento que azotó a esa zona en la tarde noche del viernes. Ocho, son las familias que tuvieron que ser evacuadas.

En la mañana de hoy, todavía seguía siendo incesante el trabajo de varias fuerzas de seguridad de la provincia y de Defensa Civil, como consecuencia del temporal de agua, que provocó muchos daños en casas y caminos, en la localidad de Barreal en el departamento Calingasta.
Como consecuencia de ello, 8 familias, quedaron apenas con lo puesto, por lo que tuvieron que ser evacuadas, debido a que el agua se les ingresó en la casa.

En la zona, siguen trabajando Policía de San Juan, Bomberos, Gendarmería Nacional, Protección Civil y Municipalidad de Calingasta, ya que la cantidad de agua, terminó complicando varios sectores del departamento, a tal punto que 8 familias debieron abandonar sus casas y tuvieron que pasar la noche en casas de familiares.

Tanto la gente afectada por la inundación y otros con problemas menores, están siendo asistidos por la Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, fundamentalmente, aquellas zonas mas afectadas, a tal punto que una mujer tuvo que ser asistida y hospitalizar por una crisis de nervios.   

Por su parte,  Protección Civil siguen trabajando mancomunadamente con el municipio y el Ministerio Desarrollo Humano para asistir a las familias a las que les ingresó  el agua a las casas.

Últimas noticias

Ver más noticias