Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285742
NO LLEVA NI UN AÑO EN PRISIÓN

Borracho chocó y mató a "Chachi" Flores, ahora pide beneficios

No pasó ni un año desde que condenaron a Cristian Muñoz. Ahora quiere beneficios y eso que estuvo prófugo en parte del proceso.  Ahora, Familias del Dolor a nivel nacional apoya a la familia de la víctima para impedir que esto pase.

En noviembre del 2021, Sasha "Chachi" Flores  murió atropellada por Cristian Muñoz. La joven tenía 22 años cuando su vida se apagó. Iba a comprar panchos con su novio cuando la moto que manejaban fue embestida por Muños, que conducía un auto Volkswagen Gol. La joven murió en el acto y su novio quedó internado.  Ahora, la familia de "Chachi" se encuentra en una situación difícil después de que Muñoz, solicitara el otorgamiento de beneficios ante el Juzgado de Ejecución Penal de la provincia de San Juan. La jueza Lidia Ruth Reverendo es la encargada de evaluar la solicitud. Pero ya hay acciones para evitar que se le den los beneficios.

La escena de terrible siniestro conde murió Chachi

Según informó Familias del Dolor, el Colectivo de Víctimas Nacional ha enviado una carta pública repudiando esta acción y recordando que, según la ley, la familia de Sasha tiene derecho a una oposición formal, fundamental y fundada. Sin embargo, cuando la familia de Sasha buscó ayuda a través de la Defensa y el Ministerio Público Fiscal, se encontraron con una negativa para representarlos, cuando si lo hicieron en el juicio penal.

Chachi Flores, la chica que murió

Destacaron que, es una situación lamentable que muchas familias de víctimas siniestros viales se encuentren en la misma situación, donde el abogado que los representa a menudo termina desganado y con poca atención profesional a la causa debido a la falta de un pago efectivo y justo por parte del Estado. "En muchos casos, el abogado profesional no tiene interés y no realiza una presentación adecuada".

Familias del Dolor colocó un cartel donde murió Chachi

La carta que le enviaron a la jueza:

             Mediante la presente, los abajo firmantes presentamos ante Usted el total y absoluto repudio al otorgamiento de beneficios pretendidos a favor del convicto MUÑOZ CRISTIAN , llámense salidas transitorias, semilibertad, prisión domiciliaria, prisión discontinua, etc, considerándolas de total falta de criterio y respeto a la víctima y su familia, como a todo el colectivo de víctimas nacional que luchamos hace décadas en obtener prisión efectiva para los asesinos viales, en la mayoría de los casos sin lograr tal fin y en los casos que si se logra la prisión efectiva, no terminan cumpliéndola en su totalidad.

 Recordamos que MUÑOZ ocasionó, tras su conducta irresponsable, desinteresada y negligente la muerte de SASHA FLORES, joven sanjuanina del departamento de Rawson, que se dirigía como acompañante en moto siendo brutalmente atropellada desde atrás, En tanto quien hoy exige beneficios, se encontraba alcoholizado, se dio a la fuga en el periodo de investigación previa al juicio con ideas de relocalizarse rápidamente. Todo ello con el propósito de no responsabilizarse por sus actos y obstruir el accionar de la justicia.

 Entonces.... si la propia justicia sanjuanina considero una pena de tres (3) años de prisión efectiva (muy poco para pagar la destrucción de una vida) y seis (6) años de inhabilitación para conducir al sujeto y ahora se "retracta" facilitando beneficios a menos de un año de su condena, para que no cumpla la totalidad, Que nos queda a las Víctimas y Familiares de víctimas?

NO A LAS PRISIONES DOMICILIARIAS. ¡NO, A SALIDAS TRANSITORIAS... NO A LAS REBAJAS DE CONDENAS!!!!

Últimas noticias

Ver más noticias