No hace honor al nombre: Ángel Jesús es atrapado robando y lo mandan al Penal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285696
Circuito Sudamericano de Beach Volley

La sanjuanina que quiere ser profeta en su propia tierra

Fernanda Pereyra está lista para el Sudamericano de Beach Volley y piensa en sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Ahora, tendrá el compromiso con una nueva compañera, Cecilia Peralta. 

Este fin de semana, la dupla femenina de Beach Volley debuta en el Sudamericano que se disputará en el predio de La Granja, en Santa Lucía. Piensan ya en sumar puntos y posicionarse para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

La dupla que representará a la Argentina, está integrada por la sanjuanina Fernanda Pereyra y estará acompañada con una nueva talentosa, como lo es Cecilia Peralta. En ese contexto, analiza el torneo y resalta lo que significa para la comprovinciana disputar esta competencia en su provincia natal. 

En diálogo con Zonda Diario, Pereyra enfatizó que jugar en casa "siempre es lindo".

 "Estoy muy agradecida a la organización y al Gobierno por apoyar este Sudamericano, ya que entrega puntos para la clasificación olímpica a Paris", destacó la representante nacional. 

Sobre el certamen y sus rivales, mencionó que no será para nada fácil. "Estamos en la Zona con Colombia y Uruguay, después hay otras dos zonas de cuatro equipos. Vienen los mejores equipos de Sudamérica. Todos van a dar su máximo", analizó y agregó: "Este torneo de San Juan y luego el de Malargue son los que dan clasificación. Todos van a querer ganar, no hay que relajarse en ningún momento", insistió. 

Continuando con su análisis añadió que varios equipos son candidatos para quedarse con el Sudamericano. "Nosotras queremos mejorar. Obviamente, siempre queremos estar en lo más alto, pero primero vamos paso a paso y queremos  encontrar nuestro juego", sostuvo.

El vóley, una pasión familiar

Fernanda Pereyra no es la única en su entorno familiar que juega al Vóley.  Pues, su hermano, Federico también ama el deporte, al punto que ambos saben lo que es defender los colores patrios y disputar, inclusive, Juegos Olímpicos, tras los de Tokio 2022. 

Al respecto, contó que su vida en el Vóley se inició cuando tenía 5 años, en la escuelita de UVT.  "Mi mamá es la que nos incentivó a mi hermano y a mí a jugar. Ella jugó siempre de grande, en Maxi Vóley, y todos esos torneos. A medida que la íbamos acompañándola, nos íbamos enamorando del deporte", enfatizó Fernanda. 

Inclusive, desde chica supo lo que es el sacrificio por esta disciplina. Pues, pasó por diversos obstáculos que podrían haber terminado con sus ilusiones. 

"En el camino para llegar a representar a tu país, en cualquier aspecto de la vida, siempre vas a tener frustraciones, cosas que te hagan parar un tiempo. En mi caso, cuando era chica, tuve una operación de cadera que me dejó afuera de las canchas como 3 años", recordó y añadió: "nunca pensé que iba a vestir la camiseta de la Selección y acá estoy, súper feliz de representar a la Argentina". 

Para la sanjuanina, "la clave es la perseverancia y las ganas de seguir entrenando, de seguir mejorando día a día y no perder el objetivo que uno tiene".

Con ese pensamiento, ahora, va por su meta de ganar estos Sudamericanos y sumar puntajes de cara a los próximos Juegos Olímpicos, para representar a la Argentina y San Juan, en la elite del deporte. 

Últimas noticias

Ver más noticias