Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285673
Congreso Nacional

Juntos por el Cambio rechaza el pedido de juicio político contra la Corte

Los legisladores de Juntos por el Cambio que integran la Comisión de Juicio Político presentaron una propuesta de inadmisibilidad.

Juntos por el Cambio rechaza el pedido de juicio político contra la Corte.

Los legisladores de Juntos por el Cambio que integran la Comisión de Juicio Político en el Congreso Nacional presentaron una propuesta de inadmisibilidad sobre el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los fundamentos de su propuesta de inadmisibilidad, los legisladores del interbloque opositor señalaron "cuando se trata del juicio político a algún miembro de la Corte Suprema, se ha establecido que el contenido de las sentencias queda excluido de la ponderación política, y ello encuentra su razón de ser en la garantía de independencia del Poder Judicial".

"Habilitar el análisis político de los pronunciamientos emitidos por los jueces introduce la incertidumbre institucional acerca de juicios de conveniencia o inconveniencia política y circunstancial, además de su uso discrecional e intimidatorio", añadieron.

El presidente del bloque radical, Mario Negri, afirmó: "La Corte no puede ser juzgada por el contendido de sus sentencias".

"Si fuera válido someter a un juez por el contenido de sus sentencias, quiere decir que se traslada su responsabilidad y lo tendrían en un candelero cuando no les guste su conducta", agregó el diputado radical.

Por su parte, Juan López de la Coalición Cívica expresó que "el juicio político que promueve el Frente de Todos (FdT) contra la totalidad de los miembros de la Corte representa una alteración del orden democrático porque socava la independencia del Poder Judicial que es un elemento del Estado democrático".

Últimas noticias

Ver más noticias