La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285644
ANTENCIÓN DOCENTES

Es inminente el inicio de inscripciones y obras para el nuevo barrio de docentes en el Camping UDAP

Finalmente, se podrán construir 68 viviendas en el interior del camping UDAP. La próxima semana será clave para el progreso de este proyecto.

Imagen ilustrativa.

En un principio, iban a ser 50 viviendas las que iban a disponer, pero ese número, en base a las mediciones realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), incrementó a 68. Así lo expuso el secretario general de UDAP, Luis Lucero, en diálogo con Zonda Diario.

Recuerda que el proyecto tuvo la aprobación de los delegados escolares de distintos niveles en el plenario realizado en noviembre del 2022. Recientemente, además, la novedad emitida por el gremialista fue la de la factibilidad económica dada por el Gobierno provincial.

"Las obras iniciarán, aproximadamente, entre febrero y marzo. Esta estimación surge porque el Gobierno ya dio el aval económico para encarar la obra y el IPV avanzará en los respectivos pasos a seguir, como el sorteo", consigna Lucero.

Asimismo, le da importancia al proyecto porque permitirá dar solución habitacional a varios afiliados que nunca tuvieron posibilidad de acceder a una vivienda digna y propia.

Luis Lucero, secretario general de UDAP, en Zonda TV.

"Tenemos afiliados, jubilados, socios activos que nunca pudieron acceder a una casa. Ahora, con este proyecto, tendrán la posibilidad de inscribirse y obtenerla", sostiene el titular del gremio docente.

Cabe destacar que las obras serán en el sector sureste del Camping, ubicado sobre calle Pellegrini. Sin embargo, el acceso a los lotes, en esta ocasión, será por calle Chacabuco. Allí, según indica Lucero, hay una parte muy abandonada del predio, que genera gastos, en cuanto a impuestos y debido a los constantes robos. Apuntan a que eso disminuya y, también, a que se recauden fondos para avanzar en otros proyectos, como la construcción de un salón en la sede del gremio, en calle Salta, Capital. Allí, quieren optimizar los espacios y garantizar la comodidad de los afiliados y, sobre todo, de los jubilados, según dice Lucero.

"Estamos en los últimos pasos. La empresa Scop S.A. me informó que prevea, como primera medida, la inscripción para afiliados activos y jubilados, donde hayan chicos con discapacidad. Hay un porcentaje, al rededor del 5%, para ellos", adelantó a Zonda Diario el referente gremial. 

"Estoy convencido de que la semana que viene vamos a empezar a inscribir, tanto para las familias con chicos con discapacidades y para los demás afiliados", reveló Lucero.

En Jáchal también

Además, del proyecto dentro del Camping de UDAP, Luis Lucero contó a Zonda que planifican, también a corto plazo, el loteo de un terreno ubicado en inmediaciones del nuevo Hospital Departamental San Roque de Jáchal. Allí, avanzarán sobre nuevas viviendas y con la misma modalidad que en Rivadavia.

Las características de las obras en Jáchal serían con las mismas que el que ubicarán en el Camping. "Amplio y aledaño al Hospital", destacó por lo que "solucionará la escasez habitacional de los compañeros de aquél departamento", concluyó Lucero.

Últimas noticias

Ver más noticias