20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285640
¡ATENCIÓN PADRES!

Precios justos para escuelas privadas: ¿Qué implica para la educación en San Juan?

Enteráte qué pasará con el precio y los aumentos en las cuotas de la educación privada en San Juan.

Ante el acuerdo firmado por los ministros de Economía y Educación nacionales, Sergio Massa y Jaime Perczyk, con las cámaras de colegios privados que adhirieron al programa Precios Justos, la Dirección de Educación Privada de San Juan ha emitido un comunicado para recordar el proceso de actualización de los aranceles escolares en las escuelas públicas de gestión privada.

Según la información, los aranceles se actualizan en San Juan por medio del índice IPADEP, después de un informe emitido por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas a los 40 días posteriores al cierre de cada trimestre. En referencia al 4to trimestre del 2022 (octubre, noviembre y diciembre), el índice IPADEP se dará a conocer después del 10 de febrero de 2023.

Sin embargo, ante el anuncio de Nación, la Dirección de Educación Privada espera mayores precisiones, ya que se desconoce si el acuerdo del Precios Justos se aplicará en este año 2023 o al último trimestre del 2022. Una vez definida la normativa correspondiente, se brindará la información necesaria a la comunidad educativa y padres de los estudiantes.

En resumen, la Dirección de Educación Privada de San Juan ha recordado el proceso de actualización de aranceles escolares en las escuelas públicas de gestión privada, y espera mayores precisiones ante el anuncio nacional del acuerdo del programa Precios Justos. La información definitiva se brindará una vez analizada y definida la normativa correspondiente.

Últimas noticias

Ver más noticias