29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285636
Brasil

Lula pide olvidar a Bolsonaro pero no el intento de golpe de Estado

Lula da Silva pidió olvidar al expresidente Jair Bolsonaro pero no el golpe de Estado ocurrido a principios de enero

Lula pide olvidar a Bolsonaro pero no el intento de golpe de Estado.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, pidió olvidar al exmandatario Jair Bolsonaro pero no el golpe de Estado contra su gobierno ocurrido el 8 de enero pasado. "La democracia es el patrimonio más preciado de la población brasileña", expresó en sus redes sociales y sostuvo que "la justicia será firme contra quien intente quitársela al pueblo".

"El 8 de enero la sede de nuestros poderes fue invadida y vandalizada por personas que no respetan al pueblo ni a Brasil. Un mes después, seguimos firmes trabajando en defensa de la democracia, unión y reconstrucción del país", agregó.

Por otra parte en un discurso que pronunció al abrir el Consejo Político, una instancia de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, Lula da Silva afirmó que "vamos a superar los escollos que se van presentando, creo que es mejor que olvidemos a quien gobernó este país hasta el 31 de diciembre, pero lo que no podemos olvidar nunca es el intento de golpe del 8 de enero, que tal vez iba a ser el 1 y no lo hicieron por la cantidad de gente que había en mi asunción".

"No tengo dudas de que esto fue orquestado por el mayor responsable de la difusión del odio, de la industria de la mentira, de las noticias falsas que ocurrió en los últimos cuatro años", dijo el presidente de Brasil sin nombrar a Bolsonaro.

Últimas noticias

Ver más noticias