Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285626
Agencia Regional

"Firú" el nuevo can que colaborará con la Federal Cuyo, para detectar armas y explosivos

La Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, presentó recientemente, en la provincia de San Juan, la incorporación de un nuevo integrantes de la fuerza, se trata de un perro llamado "Firú", que tendrá la  difícil tarea de detectar armas y explosivos.

Firú, el nuevo can, integrante de la Policía Federal, que será utilizado para detectar armas y explosivos.

Con el objetivo de brindar una mayor y mejor seguridad a todos los sanjuaninos, la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, presentó a la sociedad de San Juan, al nuevo integrante de la fuerza Federal. Se trata de "Firú", un can capacitado y entrenado para la detección de armas y explosivos.

El perro es un ovejero belga malinois, que fue entrenado en la búsqueda y detección de armas y sustancias empleadas en la elaboración de artefactos explosivos regulares e irregulares. 

La presentación y entrega del animal, se llevó a cabo en el Centro Cinotécnico Federal "29 de Abril" José Pablo Torcuato Batlle y Ordóñez 4502, de la ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo del Jefe de la División Búsqueda y Detección del Departamento Brigadas de Explosivos de la Superintendencia Federal de Bomberos.

Firú se incorpora a la Policía Federal, formando parte del equipo, junto a Urko, otro can que fue entrenado para detector explosivos,  Aramis, utilizado para detector rastro en grandes áreas, Holly, un perro que se encuentra en plena etapa de formación, para detectar rastros de explosivos, Mora, detecta rastros en grandes áreas y estructuras colapsadas, Tom, detecta  rastros de restos humanos en  grandes áreas), Bruto, detecta  rastros específicos y Sam, detecta rastro en grandes áreas y estructuras colapsadas.

Últimas noticias

Ver más noticias