Los calaboceros recobran su libertad
Los dos policías serán investigados judicialmente por la fuga de tres presos que ocurrió en la Seccional Séptima de Pocito.
En la mañana de este miércoles, los dos calaboceros de la comisaría de Pocito quedaron en libertad.
En la sala 7 de Tribunales, se llevó a cabo la audiencia de Control de detención y la Formalización de la Investigación Penal Preparatoria en el caso de la fuga de los tres detenidos en la Seccional Séptima.
A raiz de ese episodio, dos efectivos de la Policía de San Juan, Maximiliano Leonel Bustos y Facundo Exequiel Ortíz, quedaron sospechados de facilitar aquella huida.
Desde el lunes pasado, los dos policías, que cumplían la función de calaboceros, estuvieron detenidos y esta mañana, el juez de Garantías Dr. Javier Figuerola, dispuso su libertad.
En la misma audiencia, el magistrado resolvió que la investigación se lleve adelante por el término de tres meses.
Bustos y Ortiz quedaron imputados el presunto favorecimiento culposo de evasión.
El fiscal Dr. Adrián Riveros expuso los elementos de prueba que pudo recolectar desde el lunes pasado, dia en el que se produjo la huída de Facundo Ceferino Vega Arroyo (21), Dario Ezequiel Tapias (25) y Walter Ismael Romero (21) de la comisaría pocitana.
Los ahora uniformados implicados en el caso, no declararon ante el juez.
Más allá de la investigación judicial, la jefatura de Policía también decidió iniciar los sumarios administrastivos correspondientes a todos los uniformados que estaban de guardia el lunes pasado.