Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285601
En la madrugada

Murió el ex gobernador de Catamarca Ramón Eduardo Saadi

El gobernador catamarqueño estuvo al frente de la provincia en dos ocasiones luchaba contra una grave enfermedad y murió a los 74 años.

Murió Ramón Eduardo Saadi a los 74 años de edad.

Luego de dos años de lucha contra una grave enfermedad, murió el ex gobernador de Catamarca,Ramón Eduardo Saadi a sus recién cumplidos 74 años. Esta triste noticia fue confirmada por su familia quienes aseguraron que ocurrió cerca de las 3:37 de la madrugada de este miércoles.

El velorio comenzará este miércoles desde las 13 y  terminará a las 22 en Casa de Gobierno, situada en avenida Presidente Castillo del Bº La Chacarita, en la capital de Catamarca.

El jueves a partir de las 9 sus restos serán depositados en el Cementerio Municipal "Fray Mamerto Esquiú". Luego descansará junto con el cuerpo de su padre, también exgobernador de la provincia, Vicente Leonides Saadi.

El político había cumplido años el pasado lunes 6 de febrero, y ese mismo día se llevó a cabo una misa en la Catedral Basílica rogando por su salud, a la que asistieron su esposa, Pilar Kent, y su hermana Alicia, además de numerosos dirigentes del peronismo catamarqueño.

En cuanto a su carrera, Saadi fue gobernador de Catamarca en dos oportunidades, entre 1983 y 1987, y entre 1988 y 1991.

En 1991, fue cuando se produjo la intervención federal a la provincia, que se encontraba convulsionada por el crimen de María Soledad Morales, en medio de las marchas del silencio que se organizaron para pedir justicia.

Fue electo gobernador por primera vez en 1983, año en que el país recuperó la democracia luego de la dictadura militar, tras derrotar a Ernesto Alderete Salas, de la Unión Cívica Radical.

En 1987 fue reemplazado en la gobernación por su padre, Vicente Saadi, y fue electo senador nacional. A la muerte de Vicente, fue elegido nuevamente gobernador, siendo su vice Oscar Garbe.

Él también fue diputado nacional por los períodos 1991-1995 y 1999-2003, y senador nacional entre 1987 y 1988 y entre 2003 y 2009.

Luego de la Intervención Federal a la provincia, intentó tres veces sin éxito ser gobernador, presentándose como candidato a las elecciones de 1991, 1995 y 1999.

Si bien hacía varios años que no se presentaba a elecciones, siempre continuó manteniendo vínculos con dirigentes del peronismo local.

Últimas noticias

Ver más noticias