20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285595
ELECCIONES 2023

En Juntos por el Cambio anhelan que toda la oposición vaya unida

 Lanzada la candidatura a gobernador por San Juan de Marcelo Orrego, la aspiración de los partidos que conforman el frente es que se sume todo el arco opositor de la provincia para vencer al oficialismo en los próximos comicios.

En Juntos por el Cambio dicen tener las puertas abiertas para que se sumen todos los partidos de la oposición para las pr+oximas elecciones.

El pasado lunes el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, hizo oficial su candidatura a gobernador de San Juan pero sin definir todavía quien será su compañero de fórmula.

En el acto que se realizó en el club Sanjuanino Juniors de Rivadavia, estuvieron todos los referentes de cada uno partidos que conforman el frente, salvo el Senador Nacional, Roberto Basualdo, de Producción y Trabajo.

Para muchos el hecho de que el acto fuera en los dominios de Fabián Martín era un indicativo de que se iba a anunciar que él sería el candidato a vicegobernador, sin embargo no fue así. Al menos por ahora.

Orrego dijo: "para eso todavía falta" dejando la incógnita flotando en el aire. El propio Martín aseguró: "lo tiene que definir la mesa de Juntos por el Cambio, hay muchos partidos políticos que conforman nuestro frente que tienen dirigentes de cuantía y pueden ocupar el cargo de vicegobernador".

Gustavo Fernández, de Dignidad Ciudadana expresó: "me gustaría que fuera Fabián, la fórmula con Marcelo es lo que San Juan necesita, pero falta mucho", aseguró.

Por su parte, Alfredo Aciar, candidato a Intendente de Jáchal por la Unión Cívica Radical, indicó: "A mí me gustaría que el compañero de fórmula sea Fabián. Se lo merece por todo su trabajo y porque con Marcelo pueden hacer una muy buena dupla para gobernar la provincia".

Oposición unida

En lo que coinciden todos, es que la oposición en San Juan tiene que ir toda junta, unida, a los comicios del 14 de mayo cuando se elige gobernador y a las generales de octubre.

El intendente de Rivadavia consideró que "lo ideal sería que vamos todos juntos. Que   todos aquellos que entendemos que San Juan necesita un cambio, que tenemos muchos puntos de coincidencias y algunas disidencias podamos ir juntos. Estamos abiertos a todos los militantes de todos los partidos políticos, a los que nunca hicieron política pero que quieren un cambio de verdad aquí tienen este frente para venir a integrarlo".

Gustavo Usin, del Bloque Actuar, consideró al respecto: "lo que yo interpreto del mensaje de la gente es que la oposición tiene que ir unida, en ésta elección las banderas nacionales no se disputan por lo tanto podemos ir en un frente que ya es mucho más grande que en el 2021 cuando estuvimos a muy poco y ahora estamos mucho más cerca".

Fernández fue más directo al afirmar: "Hemos dado muestras de apertura, de estar dispuestos al diálogo. Ya queda en la voluntad y conciencia de la oposición entender de que tenemos que estar todos juntos para lograr, como dijo Marcelo, un cambio con certezas".

Aciar refirió que se "están haciendo las gestiones pertinentes.  El frente tiene que ser lo más amplio posible para poder triunfar".

El plazo legal establecido por el Tribunal Electoral de la provincia para la conformación de alianzas es hasta el 23 de febrero. 

Últimas noticias

Ver más noticias