Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285590
Mundial 2030

El Estadio San Juan del Bicentenario figura entre las sedes para el Mundial 2030

El Estadio Bicentenario aparece entre las opciones para el Mundial 2030 que podría organizar Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El Estadio Bicentenario aparece entre las opciones para el Mundial 2030.

En el predio de AFA, en el mediodía de este martes, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, se postularon oficialmente para organizar el Mundial de 2030. Dentro del proyecto que manejan los dirigentes de los cuatro países hay algunos estadios argentinos elegidos como posibles sedes.

Según el proyecto inicial, serían cinco los estadios argentinos elegidos: el Monumental de River Plate; el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata; el Mario Alberto Kempes de Córdoba; el Malvinas Argentina de Mendoza y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De todos modos, también aparecen como opciones el Minella de Mar del Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan.

Estos estadios son los que aparecieron en las primeras conversaciones del proyecto de organización con Uruguay, Paraguay y Chile. Más allá de los recursos y la voluntad que muestren los gobiernos provinciales para potenciar estas sedes, la FIFA será la que finalmente determinará si son aptas o no para jugar un Mundial, dependiendo de la capacidad, de la infraestructura y accesos, entre otros factores.

Se lanzó oficialmente la candidatura sudamericana: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron la propuesta para albergar el Mundial 2030

Últimas noticias

Ver más noticias