Se emborrachó, manejó de forma temeraria y agredió a su pareja
Su hija llamó a la policía porque el hombre agredió a su pareja. Lo condenan, pero zafa del penal.
Otro tremendo caso de violencia de género se desarrolló en San Juan y terminó con un hombre condenado. Esta vez, el agresor fue detenido tras la llamada de su hija.
El 4 de febrero, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima y su esposo conducían en moto a comprar a Las Chacritas. Debido a que el hombre había estado bebiendo y manejaba peligrosamente, se produjo una discusión entre ellos. La situación escaló cuando el agresor detuvo la moto, agarró a la víctima de la mochila y la empujó y arrastró, causándole lesiones en la cadera y la mano derecha. Luego de regresar a su domicilio, el agresor continuó insultando y agrediendo a la víctima, llegando a amenazarla con matarla.
La hija de la víctima llamó a la policía, quien detuvo al agresor. Sin embargo, éste logró escapar mientras esperaba en el móvil policial. Fue recapturado en la mañana siguiente y trasladado a la comisaría 31°. La víctima fue trasladada a UFI Cavig para recibir atención médica y psicológica.
El imputado fue condenado a cumplir una pena de 2 años de prisión con cumplimiento condicional. La sentencia incluye la exclusión del hogar, la prohibición de contacto con la víctima y de realizar actos molestos o turbatorios hacia ella.
El agresor también deberá realizar un taller de violencia de género con acreditación y cumplir con una cuota alimentaria provisoria. Se remitió el caso a la Justicia Civil para resolver la cuota alimentaria y el régimen comunicacional. La Dirección de la Niñez será encargada de abordar a los menores involucrados y la Dirección de la Mujer asistirá y brindará abordaje a la víctima.