Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285567
Predio de AFA

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzan oficialmente la candidatura para el Mundial 2030

Los cuatro países lanzaron oficialmente la candidatura para organizar el Mundial 2030.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzan oficialmente la candidatura para el Mundial 2030.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron oficialmente la candidatura para organizar conjuntamente el Mundial 2030, en un acto que se realizó en el Predio de AFA en Ezeiza.

En el lanzamiento estuvieron presentes autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, y Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol.

"El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años", dijo Domínguez y agregó: "Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y creyeron en grande e hicieron el primer Mundial".

Por su parte el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia afirmó que "soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede".

Para conocer la sede que  será la elegida deberá aguardarse hasta el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la edición 2026 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.

Compiten por la organización del Mundial 2030, España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura. Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría darse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Últimas noticias

Ver más noticias