24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285529
Inflación

Según Amas de Casa, la canasta básica llegó a los 81.147 pesos en San Juan durante enero

La Asociación Amas de Casa del País dio a conocer el resultado del relevamiento que realiza mensualmente sobre las variaciones de precios en la Canasta Básica.

La Asociación Amas de Casa del País dio a conocer el resultado del relevamiento que realiza mensualmente sobre las variaciones de precios en la Canasta Básica.

Este lunes, Amas de Casa del País en San Juan difundió el relevamiento de precios de enero. Según los datos, hubo un aumento promedio del 5,7% en relación a diciembre. La Canasta Básica Alimentaria (CBA) alcanzó los 81.147 pesos. Es el dinero que necesitó una familia tipo para comer durante treinta días.

Desde la organización que dirige Laura Vera en San Juan, indicaron que la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alquileres, recreación, telefonía móvil e internet, llegó a valer $242.000 mil. Según su relevamiento, esto equivale a $11 mil más que en el mes de diciembre.

Laura Vera, en diálogo con Diario El Zonda, aseguró que aguardaban que en enero continuara la desaceleración, pero no está pasando eso y afirmó "que por el contrario la harina de trigo y la carne aumentaron mucho en las últimas semanas y eso provoca que la gente se vuelque más al consumo de carbohidratos (fideos, arroz y papa, a pesar de los importantes aumentos que tuvo) y deje de consumir proteínas. La gente está comiendo mal y de mala calidad", enfatizó.

Laura Vera, referente en San Juan, de Amas de Casa del País.

Últimas noticias

Ver más noticias