Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285511
Clausuran lomoteca

Detectan las bacterias Salmonella y la Escherichia Colí en la comida analizada

El El Jefe de Medicina Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública afirmó que se encontraron las dos baterias en los restos de comida que se analizaron, luego que una familia se intoxicara.

El Dr. Roque Elizondo, titular de Medicina Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública.

El Jefe de Medicina Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública afirmó que se detectaron las baterias Salmonella y la EscherichiaColi en la comida que provocó la intoxicación de una familia.

El Dr. Roque Elizondo señaló que fueron seis personas las que sintieron malestar en su salud luego de ingerir lomos de un local de venta de comidas rápidas, ubicado en Rivadavia.

Esa familia, al cabo de unas horas de la ingesta de los lomos comenzó con los síntomas de intoxicación y realizo la denuncia, aseguró el funcionario.

"Nosotros rescatamos una muestra del producto que tenía la denunciante en en la heladera y lo enviamos como dicta el protocolo al Instituto Tecnológico. Desde ahí, nos informaron que el resultado del análisis que se hizo en la comida tenía dos tipos de bacteria, la Salmonella y la  Escherichia Coli ", informó Elizondo.

Estas bacteria son las que provocan las afecciones gastrointestinales que sufrieron los mienbros de una familia.

El Dr. Elizondo comentó que la presencia de estas bacterias puede detectarse en la mayonesa o en la verdura o utensilios mal lavados.

"Por ese insistimos en que los negocios dedicados a la venta de comidas deben tener el curso de Manipulación de alimentos realizado", dijo.

Destacó que la lomoteca que vendió la comida contamida, fue clausurada porque no estaba habilitada. "Se realizó el acta de clausura y pasó al Juzgado de Faltas", aseguró.

Últimas noticias

Ver más noticias