Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285508
Juicio en dolores

Hoy, se dará a conocer el veredicto del caso de Fernández Báez Sosa

Este lunes 6 de febrero se conocerá el veredicto y la sentencia para los ocho rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Hoy se conocerá el veredicto en el caso Báez Sosa.

Este lunes a las 13 el Tribunal Oralen lo Criminal N° 1 de Dolores dará a conocer el veredicto del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa.

Este suceso ocurrió durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de Le Brique, un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

Esta lectura tendrá una transmisión centralizada que podrá verse por el canal de YouTube de la Dirección de Prensa y Comunicación de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia definirán la situación penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), quienes llegaron a juicio imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Si el Tribunal coincide con los argumentos presentados por la fiscalía y la querella integrada por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola, los juzgados podrían recibir la pena máxima de prisión perpetua. 

Sin embargo, cabe la posibilidad de que algunos de ellos, al menos tres, reciban veredictos diferenciados según el grado de participación de cada uno de los jóvenes en el crimen.

Según el pedido de Hugo Tomei, abogado defensor, podrían considerarse las figuras de "homicidio simple con dolo eventual", con una pena en expectativa de 8 a 25 años, o de "homicidio preterintencional", de 3 a 6.

Últimas noticias

Ver más noticias