Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285492
Preocupación

Incendios forestales en Chile: ya son 24 los muertos y hay 554 heridos

Los incendios forestales siguen causando graves daños en Chile y ya son 24 los muertos y hay más de 500 heridos.

Incendios forestales en Chile: sube a 24 la cifra de muertos

La cifra de muertos en Chile raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país ascendió a 24 personas, en tanto suman 554 los heridos, de los cuales 16 están graves, según un nuevo informe divulgado este domingo por las autoridades, mientras que el presidente, Gabriel Boric, llamó a la unidad del país para "salvar vidas".

De visita en la sureña comuna de Purén ubicada a 620 kilómetros al sur de Santiago en la región de La Araucanía, que sufrió los embates de los incendios forestales, el mandatario chileno llamó a la unidad del país para "salvar vidas, apagar el fuego y ayudar a las víctimas".

 "Me parece importante hacer un llamado a la responsabilidad. Tenemos 24 personas que han fallecido, tenemos muchos damnificados y no olvidemos que, en la mayoría de los casos, los incendios están marcados por la intervención humana", dijo el mandatario, quien remarcó que nos sólo tendrán como tarea la reconstrucción, sino que también la búsqueda de posibles responsables.

Las cifras habían sido entregadas un par de horas antes por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en un balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), donde confirmó además que tienen "un recuento de 26 personas hospitalizadas en las condiciones de gran quemado, lo que implica que esa cifra subió de 24 a 26 entre el día de ayer y el día de hoy", donde 16 de ellos están graves.

Además, informaron que hay 1.182 atenciones en recintos de salud, 800 viviendas destruidas, 1.800 damnificados y 1.475 albergados.

Del mismo modo, el funcionario "la Policía de Investigaciones tiene 89 efectivos desplegados en las zonas afectadas por la emergencia y Carabineros de Chile tiene 908".

Con respecto a los bomberos, declaró que "hay cerca de 895 voluntarios desplegados, más de 70 carros de bomba".

Últimas noticias

Ver más noticias