Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285449
NOSTALGIA

Presentan la vuelta del Carnaval de Chimbas: "el Carnaval de San Juan"

En el marco de la inauguración del Boulevard Los Pinos, lugar donde nació y se hicieron históricas las comparsas de Chimbas, aprovecharon para la presentación oficial del Carnaval. 

Este sábado, Chimbas vivió un momento nostálgico al quedar inauguradas las obras de reconstrucción y remodelación del tradicional Boulevard Los Pinos. Se trata de un sector emblemático del departamento que conecta a dos lugares populares del Chimbas, como el Barrio los Pinos y la Villa Obrera. Hasta allí, llegó el intendente, Fabián Gramajo, quien además anunció el "Carnaval de San Juan".

En cuanto a las obras estrenadas, las cuales existen desde hace más de 40 años, pero hoy se vuelve a poner en valor, desde el Municipio detallaron que se reconstruyó en su totalidad. Se hizo un gran portal que da la bienvenida adonde se colocó un corazón elaborado en chapa, cuya iluminación se abastece por tecnología LED.

El espacio se confeccionó en piedra pórfido patagónico con revestimiento en empedrado. Se plantaron más de 140 especies arbóreas y plantas, teniendo a los tradicionales pinos como protagonistas y así mantener el espíritu y el nombre del lugar.

También se agregaron lámparas ornamentales led de 90 watts y cestos para residuos. A su vez se construyeron 1600 metros lineales de cordón zapata y 1500 metros cuadrados de veredas como así también se realizaron rampas de accesibilidad.

Todo se financió con dinero proveniente del Fondo de Desarrollo Regional, FODERE.  

Carnaval de Chimbas

Posteriormente, el intendente, Gramajo, aprovechó para hacer oficial la presentación de la edición 2023 del Carnaval de Chimbas, "el Carnaval de San Juan". En el lugar estuvieron presentes los delegados de las 5 agrupaciones que forman parte de las comparsas chimberas. 

Se trata de uno de los espectáculos más destacados de la provincia y que también resuena a nivel país. 

El contexto y el lugar fue aprovechado por las autoridades para hacer el lanzamiento de esta fiesta que vivirán los chimberos y los sanjuaninos el 3, 4 y 5 de marzo, a las 22 hs, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial San Juan

Últimas noticias

Ver más noticias