Argentina ayuda a Chile en la lucha contra los incendios en el sur
El Gobierno de Argentina se comprometió en brindar ayuda a Chile en la luchas contra los incendios que afectan el sur del país trasandino.

El gobierno argentino se comprometió en brindar ayuda a Chile en la lucha contra los incendios que afectan el sur del país trasandino y que ya dejó un saldo de 22 muertos. Así lo acordaron los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Gabriel Boric.
"Acabo de conversar con el presidente Alberto Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios", escribió Boric en su cuenta de Twitter y agregó: "Además de brigadistas, recibiremos maquinarias".
A su vez, el presidente argentino Alberto Fernández respondió: "La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos".
"Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos", añadió el mandatario.
Al menos 22 personas fallecieron en los distintos focos ígneos que azotan a Chile, mientras que otras 554 fueron heridas por el avance del fuego en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.