20 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285442
Visita a África

Francisco pide a las Iglesias que alcen su voz contra la injusticia en Sudán del Sur

El Papa Francisco pidió a las Iglesias que alcen su voz contra la injusticia en Sudán del Sur.

Francisco pide a las Iglesias que alcen su voz contra la injusticia en Sudán del Sur.

El Papa Francisco pidió a las iglesias de Sudán del Sur que alcen su voz contra la injusticia y el abuso de poder en el país africano. "No pueden permanecer neutrales", les dijo el Sumo Pontífice a los obispos católicos, sacerdotes y monjas en la catedral de Santa Teresa de la capital, Yuba.

"Hermanos y hermanas, también nosotros estamos llamados a interceder por nuestro pueblo, a alzar la voz contra la injusticia y los abusos de poder que oprimen y utilizan la violencia para sus propios fines", expresó el Papa y agregó que los líderes religiosos "no pueden permanecer neutrales ante el dolor causado por los actos de injusticia".

Francisco, el arzobispo de Canterbury Justin Welby y el moderador de la Iglesia de Escocia Iain Greenshields tienen previsto hoy reunirse con personas desplazadas por la guerra y escucharán sus historias.

Los tres líderes cristianos  participarán más tarde en una vigilia ecuménica de oración al aire libre en el mausoleo de John Garang, héroe de la liberación de Sudán del Sur, a la que se espera que asistan 50.000 personas.

Últimas noticias

Ver más noticias