Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285437
Una gran aventura

Expedicionarios iniciaron la nueva edición del Cruce de Los Andes

Este sábado, los participantes de la gran travesía iniciaron el viaje hacia la cordillera. Previamente, estuvieron en la Casa de Gobierno.

Los viajeros en Casa de Gobierno, antes de partir hacia la cordillera de Los Andes.

Este sábado por la mañana, un grupo de expedicionarios comenzo la serie de actividades programanas para concretar la nueva edición del Cruce de Los Andes.

La expedición partió desde San Juan hacia la cordillera. Los participantes demostraron un gran entusiasmo por la posibilidad de llevar adelante la inigualable experiencia de transitar en mula las montañas sanjuaninas.

La edicion rememora, una vez  más, la gran epopeya dirigida por el Ejército de los Andes dirigido por el General José de San Martín.

Antes de emprender el viaje, los expedicionarios estuvieron en Casa de Gobierno.

Esta nueva edición del Cruce Sanmartiniano de Los Andes pone en valor la gran gesta histórica que buscaba la libertad de los pueblos y que tuvo como uno de los escenarios principales a San Juan.

La aventurar propone cabalgar durante 6 días, entre los 3.000 y los 4.500 m.s.n.m., unos casi 100 km por la escarpada geografía andina hasta el límite con Chile siguiendo parte de la Ruta Sanmartiniana.

Últimas noticias

Ver más noticias