Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285398
La Pampa

Piden juicio político a la jueza que intervino en el caso Lucio

Diputados provinciales pidieron juicio político a la jueza que intervino en el caso Lucio.

Piden juicio político contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester.

Los diputados provinciales de La Pampa, Martín Ardohain y María Laura Trapaglia, presentaron este viernes un pedido de juicio político contra Ana Clara Pérez Ballester, la magistrada que intervino en el caso de Lucio Dupuy y le dio la tenencia a su madre, Magdalena Espósito Valenti, quien ayer fue condenada junto a su pareja, Abigail Páez, por el asesinato del niño de cinco años.

Los legisladores del Pro de La Pampa acusan a la jueza Pérez Ballester de "no cumplir con los deberes a su cargo", y no adoptar "las medidas necesarias para la protección del interés superior del niño".

El pedido de juicio político realizado por los diputados pampeanos busca establecer los motivos de "la atribución del cuidado personal del niño Lucio Abel Dupuy a su progenitora" que "derivó en los malos tratos y consecuente muerte del niño". 

"La magistrada hoy denunciada omitió, en una sucesión de oportunidades procesales, el cumplimiento de deberes a su cargo, deberes que implicaban adoptar las medidas necesarias para la protección del interés superior del niño, el cual debe estar presente en toda actuación de este tipo", señalan en la presentación.

También se conoció que el bloque de diputados del oficialista Frente Justicialista Pampeano también realizarán un pedido similar durante las próximas horas ante el Superior Tribunal de Justicia.

Últimas noticias

Ver más noticias