Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285354
África

El Papa pide a los jóvenes africanos evitar la rivalidad étnica y la corrupción

El Papa Francisco pidió a los jóvenes africanos evitar la rivalidad étnica y la corrupción en su visita a la República Democrática del Congo.

El Papa pide a los jóvenes áfricanos evitar la rivalidad étnica y la corrupción.

El Papa Francisco pidió a los jóvenes africanos evitar la rivalidad étnica y la corrupción en su visita a la República Democrática del Congo, en una misa que se realizó en el Estadio de los Mártires.

"Cuidado con la tentación de señalar con el dedo a alguien, de excluir a otra persona porque es diferente; cuidado con el regionalismo, el tribalismo o cualquier cosa que os haga sentir seguros en vuestro propio grupo", dijo el Papa a los 65.000 jóvenes

"Ya sabéis lo que ocurre: primero se crean prejuicios sobre los demás, luego se justifica el odio, después la violencia y, al final, te encuentras en medio de una guerra", añadió el Papa, cuyo discurso fue interrumpido tantas veces por aplausos y vítores que, en un momento dado, un organizador agarró un micrófono y gritó "dejad hablar al Papa".

Francisco sostuvo además que "para crear un nuevo futuro necesitamos dar y recibir perdón. Eso es lo que hacen los cristianos" y exhortó a los jóvenes "hacer lo correcto".

Últimas noticias

Ver más noticias