Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285337
Protestas

Empleados de Joe Lewis golpean a manifestantes en Lago Escondido

Alrededor de 8 personas terminaron con heridas de distinta gravedad cuando un grupo de hombres a caballo los atacaron en uno de los accesos al lago. 

Manifestantes denunciaron agresiones por parte de personal de seguridad de Joe Lewis en el ingreso a Lago Escondido.  La denominada "Marcha por la soberanía del Lago" se realizó este miércoles y terminó con varios incidentes. El reclamo es que se cumpla con un fallo de la Cámara de Apelaciones de Bariloche que ordena abrir un camino público hacia el Lago Escondido.

Entre los participantes estuvieron el sacerdote Francisco Paco Olveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, el médico sanitarista Jorge Rachid, el MST, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y del Canal Magdalena, Causa Nacional, el Grupo por la Soberanía, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional Zona Norte, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

"Piedrazos, gas pimienta, caballos y rebenques contra manifestantes por la soberanía del Lago Escondido: hay heridos que fueron trasladados en ambulancia, entre ellos el diputado del Parlasur @gastonharispe y una periodista", advirtió la FIPCA.

En su cuenta de la red social Twitter, agregó: "En las inmediaciones del paraje "El Foyel" se produjo un ataque por parte de peones rurales que responden al súbdito inglés Joe Lewis, contra quienes reclaman la apertura del camino de Tacuifí hacia el espejo de agua: Nicolás Villagra y Alejandro Magnin resultaron heridos".

Últimas noticias

Ver más noticias